Promulgación de Ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que con fecha 20 de diciembre se promulgó por Decreto Nº 2649 la Ordenanza Nº 2933 meidante la cual se faculta al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de Pesos Diez Millones ($ 10.000.000), con destino al traslado de maquinaria vial.

De la misma manera, con fecha 29 de diciembre, se promulgaron las siguientes ordenanza:

Decreto 2686 promulgando la Ordenanza Nº 2934 que convalida el Convenio de Rescisión con el Ministerio de Seguridad de los Procololos Adicionales de Difusión, Reclutamiento, Implementación y Formación al Convenio de Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local e Incorporación al Régimen de Policía Comunal.

Decreto 2696 que promulga la Ordenanza Nº 2935 mediante la cual se convalida el Convenio de Colaboración y Transferencia celebrado con la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal para la asistencia financiera con destino a la adecuación y refuncionalización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Decreto 2697 promulgando la Ordenanza Nº 2936 que condona deuda que mantiene con esta Municipalidad la Sra. María Esther Díaz de Cartasso en concepto de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación de la Vía Pública, Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Solicitud de pasajes para atenciones médicas

La Secretaría de Salud municipal informa a los pacientes que requieran pasajes en micro para viajar a ser atendidos en distitnos hospitales, clínicas y/o conusltorios médicos de otras ciudades, que deberán pasar con una semana de anticipación a solicitarlos por la sede de la mencionada Secretaría en Av. Rivadavia 463.

Sistema de lectoescritura de Braille

Curso intensivo de verano. Abierta la inscripción. Comienza el 6 de febrero

Con un Curso intensivo de verano, desde el próximo mes de febrero la Biblioteca Municipal “Pablo Minellono” retomará el dictado del Sistema de lectoescritura de Signografía Braille integral, en su nueva sede de la Subsecretaría de Educación, en Av. Gral. Paz y Alem, 1er. Piso.

El curso, teórico-práctico, se realizará de forma intensiva durante 4 (cuatro) encuentros de 2 Hs. reloj cada uno, los días lunes 6, 13 y 20 de febrero y el lunes 6 de marzo, de 9 a 11 Hs.

El costo de la matrícula es gratuito (no incluye los materiales), está abierto a toda la comunidad. Al finalizar el curso se hará entrega de certificados con evaluación final.

Para informes e inscripción dirigirse a: Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 7 a 14 Hs., Tel.: (02244)440956, Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educacionlasflores@gmail.com

Comienza mañana el Torneo Barrial Nocturno de Fútbol 7

La Secretaría de Deportes municipal informa que el lunes 16, a partir de las 20 hs., comienza el Torneo Barrial Nocturno de Fútbol 7, que se desarrollará en el Polideportivo del Club Ferrocarril Roca, para las categorías Libre y Mayores de 40 años, clase 1976 inclusive.

Los días de juego serán los lunes, martes y jueves, disputándose en esta primera fecha 4 partidos por jornada.

El formato en categoría libre es todos contra todos disputando la final los 2 primeros de la tabla, mientras que en la categoría libre se jugarán 4 zonas clasificando a cuartos de final los 2 primeros de cada zona.

Asimismo comunicar que el pasado lunes 9 en el S.U.M. de la pileta climatizada se efectuó el sorteo de los equipos que participarán en el torneo. 17 equipos participarán en la categoría libre y 4 en la de veteranos (mayores de 40). Estuvieron presentes en el sorteo el secretario de Deportes Prof. Diego Blanco, el Director de Promoción y Desarrollo Deportivo Prof. Gastón Isasmendiz y el instructor de fútbol Guillermo Martinicorena.

Escuela Municipal de Boxeo

Ayer, en las instalaciones del edificio Cattorini –sector gimnasio- comenzó con sus clases y actividades boxísticas, la Escuela Municipal de Boxeo.

Durante la apertura, que contó con un nutrido grupo de boxeadores, estuvo presente el secretario de Deportes Prof. Diego Blanco, acompañado en esta oportunidad por los instructores Javier Crucce, Mario Laborde y Roxana Laborde, que serán los encargados de llevar a delante los entrenamientos en la mencionada escuela.

Entre sus objetivos, la Escuela de Boxeo tiene como finalidad la formación de boxeadores para las competencias, y el desarrollo social y deportivo mediante la practica sistemática de dicho deporte.