Programas del Ministerio de Producción

La Secretaría de Desarrollo Local informa a los empresarios y diseñadores locales que deseen participar de los programas que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación, deberán dirigirse a la sede de la Av. Manuel Venancio Paz 1114, donde podrán obtener más información respecto del alcance y objetivos de los programas Pymes D y Sello de Buen diseño Argentino.
Pymes D: es una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc.
El programa implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes.
La empresa podrá inscribirse en conjunto con un diseñador, de no tenerlo el equipo técnico del Plan Nacional de Diseño le recomendará uno de su base de datos. Los diseñadores que quieran formar parte de la base de datos podrán inscribirse a continuación.
Sello de Buen Diseño Argentino: este programa busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.
Entre los beneficios que aporta la herramienta se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales y acciones de fomento para empresas, entre otras.
Las empresas pueden inscribir productos en cualquier momento, una vez por año se realiza una evaluación. Para inscribirse al Sello de Buen Diseño argentino se deberá descargar los formularios de inscripción y enviarlos a sello.buen.disenio@gmail.com.