18 y 19 de marzo Fiesta Criolla del Hospital Zonal.

Comenzamos la nota sobre los costos de la cobertura de un accidente de tránsito, choque etc. etc.. Donde los florenses a través de la cooperadora realizamos un aporte importante.

«Sabemos que uno de los grandes problemas es las ruta 3 y  la 91″ explico Luis D´agostino el presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal, al dialogar sobre el rol de  nosocomio  » y el día menos pensado ocurren accidente , y  el  hospital acarrea con todas las divergencias. Pero también  está preparado con recursos  humanos para atenderlos», al referirse sobre los accidentes reciente y la actividad desplegada.

“Sobre los costos- dijo-  yo como presidente de la cooperadora no tengo el número de lo que se gasta en accidentes, lo que sí  sé es que  la cooperadora destina un monto para las guardias y con esto  nos permite tener un hospital operativo para todos. De acuerdo a los gastos que tiene el hospital el 80 % que se ponen es para recursos humanos, y  la Cooperadora estaba  poniendo  entre 80 mil y ahora 140 mil, de acuerdo a las necesidades, y  según el Dr. Alejandro el año que entra llegaran los fondos de  la provincia”.

Al referirse sobre la convocatoria de la Fiesta Criolla  del 18 y  19 de marzo de la Cooperadora del Hospital. Confirmo “Estamos trabajando a la par del organizador Marcelo Pellejero .Esta fiesta ya está planteada y se hace cargo en todo lo que tiene que ver con la competencia, y nosotros nos hacemos cargo de la cantina y la venta de carne. Esto se puede hacer porque hay un pueblo solidario, la gente colabora”.

 

“En la Fiesta criolla ya está todo cerrado-señalo D`agostino-, el sábado en el campo de doma hay prueba de  riendas y alguna monta, y luego la carpa grande que se implanta en el lugar. Los artistas ya están confirmados con dos payadores, Curbelo y Carlos Becerra de Ayacucho y el cierre de Miguel Ángel Robles. Mucha gente de Las Flore se acerco para poder tocar, esta fiesta la hacemos todo a pulmón tratamos de pagar lo menos posible, y la parte artística tratamos de no pagar el locutor, queremos ahorrar”.

También destaco los llamados solidarios de artistas locales para colaborar explico “Sacando lo que es la doma tenemos todo el año para trabajar y haremos un fiesta popular, con artistas locales. Ahora no va a haber baile, no se organizan, si la gente quiere bailar bien, y la idea es que todo colaboren.”.

En cuanto a las donaciones, destaco “El tema de la carne, son muchos kilos, y la gente quiere asado de tiras. En su momento eran todas las donaciones que habia, y luego por diversas circunstancias han bajado las donaciones. Luego se vendían y con eso se compraban los costillares. Ahora  la carne se tiene que preparar con tiempo nadie tiene 300 costillares de un día para el otro. Pedimos una ternera  en donación de 6000 pesos y la  rifamos. Y la carne la compramos a un precio inferior que en la carnicería.  Las Flores es un pueblo solidario y vamos a necesitar mucho para ir a trabajar  y  a colaborar”.

Sobre la transparencia de las acciones considero “Nosotros desde noviembre lo primero que se hace es publicar todos los balances de lo que se ha hecho  en una cantina de la Hípica  el resultado fueron con 25mil pesos y la otra de las Flores canta 24 mil pesos. Ahora tenemos la venta de papel picado de Corsolandia y la cantina el próximo fin de semana.”

Finalmente  D`agostino realizo una convocatoria para los vecinos   a  asociarse y se parte de la cruzada ya que “Cuando hay asamblea tenemos una campaña de socios  masiva y todo ayuda, se necesita gente para trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?