22 de abril: Día de la Tierra

Cada 22 de abril es una gran excusa para estar atentos a lo que se puede hacer desde cada individuo para evitar los problemas que la acosan. Los cambios climáticos, la destrucción de los ecosistemas, la superpoblación o la contaminación, entre otros. Cada pequeña acción será importante para comenzar a cambiar los hábitos que son dañinos y que, entre todos, lograrán que las futuras generaciones puedan disfrutarla también.

Es un día para crear y tomar conciencia, para despertar, para enseñar a otros, para fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, buscar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales no sólo de quienes la habitan hoy, sino pensando en el futuro.

Cuidar el agua, no malgastarla y evitar su contaminación; minimizar el uso de bolsas plásticas; reciclar los productos que sean reutilizables, ahorrar energía; cuidar la naturaleza y respetar al resto de los seres vivos; plantar y cuidar flores y árboles, utilizar medios de transporte que no sean contaminantes; no arrojar residuos en zonas abiertas; utilizar lamparitas de bajo consumo, separar los residuos orgánicos y usarlos como abono… Son apenas algunos consejos que, desde nuestro hogar, pueden ayudar a cuidar los recursos que nuestro planeta nos brinda.

En muchos países, para celebrar este día, se evita utilizar el transporte automotor, por lo que la gente se moviliza en bicicletas o a pie. Quizá cada uno pueda elegir su propia manera de homenajearlo, aprovechando este día para realizar un cambio de hábito que sea beneficioso para el planeta. Un día, una acción a la vez. Sin saberlo, estarás colaborando para que la Tierra nos siga regalando sus maravillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?