2do. Encuentro de Trabajadores Rurales

Nació como una propuesta de reconocimiento al trabajador rural, el acto del año pasado llevado a  cabo en el ámbito del Salón Rojo de la municipalidad “espacio que muchos de mis compañeros no conocían”, informó Javier Cabrera, dirigente de la UATRE local.

Ahora contó  “Estamos con todos los preparativos del 2do.  Encuentro de trabajadores rurales en Las Flores, que se llevará a  cabo el próximo  9 de diciembre en el ámbito del salón de Asociación de La  Tacuara, y esperamos más de 300 compañeros de la zona”.

“Esta propuesta -explicó- se lleva a  cabo en nuestra ciudad y es el único lugar de la provincia donde se realiza este tipo de evento; el año pasado se premió  a los trabajadores en el ámbito del Salón  Rojo, y en este año -dijo Javier-  hemos superado las expectativas. Esta es una fiesta única en homenaje a todos los que formamos parte de la UATRE.  Para nosotros es un orgullo hacer este Encuentro”.

La agenda prevista para la jornada se desarrolla en el Centro Tradicionalista de La Tacuara; se espera la visita de Oscar Alberto Gómez delegado regional,  y  contó “algún otro compañero que venga de Capital Federal y luego  la dra. Carla Lozano dará una charla  sobre la ley laboral, – con posibles cambios en el futuro-.

Entre las novedades y momentos emotivos se prevé “la nominación de un viejo trabajador rural quien luego de las recorridas descubrimos que fue movilizado por Malvinas.  Un humilde trabajador que le haremos un reconocimiento y es un orgullo para nosotros”.

También están previstas la guitarreada baile y cena “una fiesta para todos los trabajadores del campo”.

Finalmente sobre la situación desatada en el establecimiento agropecuario  de Don Corral,  señaló el delegado de la UATRE “sabemos que es una situación difícil para la empresa, pero lo principal  es que los trabajadores rurales tengan su sueldo adeudado y hemos cerrado el primer convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?