5ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática

El próximo 1 de octubre, y hasta el 3 de noviembre, se desarrollará la 5ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática, organizada por la Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil), para todos los centros acuáticos y natatorios públicos y privados del país que se sumen a la campaña. En nuestra ciudad, la Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes, como lo viene haciendo desde la primera edición, ya se sumó nuevamente a la edición 2018, que contará con 5 semanas de actividades destinadas a la educación, comunicación, concientización y prevención del ahogamiento.

La Campaña Nacional de Seguridad Acuática es una acción de Responsabilidad Social que propone a los centros acuáticos implementar durante el mes de octubre actividades educativas y de comunicación referidas a la Seguridad en el agua. Busca evitar más muertes por ahogamiento en Argentina y el mundo. El ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En Argentina, 450 personas murieron por ahogamiento en 2016, según las últimas estadísticas vitales del Ministerio de Salud de la Nación.

Para cumplir con ese objetivo la campaña propone durante la 1ª semana trabajar en la concientización. En la 2ª, la enseñanza de las normas de seguridad acuática en piscinas. Durante la 3ª, nado con ropa y autosalvamento. En la 4ª semana, la enseñanza de las normas de seguridad en aguas abiertas y para la 5ª y última semana, resolución de emergencias en el agua.

Promulgación de Ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que con fecha 31 de agosto se promulgaron las siguientes Ordenanzas:

Decreto 1433 promulgando la Ordenanza Nº 3087 por la cual se convalida el Convenio Específico de Cooperación Asistencia Académica y Complementación entre la Municipalidad de Las Flores y el Conservatorio de Música Isaías Orbe de Tandil, con el objeto de programar y desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia académica y técnica y cooperación de interés para ambas partes, durante el término de (1) año.

Decreto 1434 promulgando la Ordenanza Nº 3088 mediante la cual se convalida el Convenio de Contraprestación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para realizar tareas en caminos de la Red Vial Provincial de tierra mediante la afectación de un (1) Camión Volcador, una (1) Retroexcavadora, dos (2) Motoniveladoras, una (1) Pala cargadora y un (1) Tractor con Disco, con su correspondiente equipista, con una duración de doce (12) meses, renovable automáticamente por un período de seis (6) meses, en jurisdicción del Partido de Las Flores.

Decreto 1435 promulgando la Ordenanza Nº 3089 que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.306, que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje.

15º Olimpíada Juvenil Florense

El Área de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, junto a las Secretarías de Deportes, Cultura y Turismo y las Subsecretarías de Educación y Ambiente y Espacios Verdes, invitan a la apertura de la 15º Olimpíada Juvenil Florense que se llevará a cabo hoy a partir de las 17.30 h, en las instalaciones del Club Juventud Deportiva, de acuerdo al siguiente cronograma:

17.30 h: Concentración de las delegaciones en la vereda del Club.

18.30 h: Presentación de la Olimpíada y las escuelas participantes: Escuela Normal, Instituto San Miguel, Escuela Técnica, CEPT Nº 37 de Rosas; Escuela Agraria, Escuela Secundaria Nº 3, Escuela Secundaria Nº 1, Escuela Dante Alighieri.

18.45 h: Proyección de video resumen de olimpíadas anteriores. Proyección video de la Etapa Ambiental.

19 h: Anuncio y puesta en marcha de la Etapa Deportiva.

20/20.30 h: Cierre de la jornada.

ANMAT reitera acerca de información falsa sobre productos de la marca “Arcor”

En relación a los mensajes viralizados en las redes sociales sobre productos de la marca “Arcor”, supuestamente contaminados con la bacteria Salmonella, esta Administración reitera la información publicada en anteriores oportunidades acerca de que no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con productos de la empresa mencionada.

4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores 2018

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Director del Coro Polifónico de Las Flores tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar la primera fecha del “4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores” que comienza con las actividades corales esta tarde a las 17 horas en el Salón Rojo de la Municipalidad, con una clínica coral a cargo del maestro Eduardo Ferraudi y a las 20.30 horas concierto en el Templo Parroquial “Nuestra Señora del Carmen” donde también participará el Coro Polifónico de Las Flores dirigido por Miguel Polito.

Mañana sábado las actividades se iniciarán con la segunda clínica coral, a cargo del maestro Bernardo Latini en el Club Unión Deportiva de Villa Pardo y luego del almuerzo visitas a productores locales, Yamay y la Capilla del Perpetuo Socorro (fundada en 1893, hoy abandonada). A las 20.30 h, concierto en el club y una vez finalizado el mismo, gran baile de campo.

El domingo, último día de esta primera fecha, cantata al aire libre en el Parque Plaza Montero – la laguna y entrega de presentes y certificados.

Acompañarán en esta oportunidad los siguientes grupos corales:

Coro del Hospital Británico de Buenos Aires, Director: Fabio Valente

Coro Padre Lambruschini del Colegio D. Bosco de Ramos Mejía, Director: Marcelo Valva

Coro Amuyen de Luján, Directora: Paula Artigas

Coral Cabildo de Bahía Blanca, Director: Fernando Zubillaga Grupo P.A.I. S. de C.A.B.A., Director: Esteban Roldán

Grupo vocal Vox Populi de La Plata, Director: Santiago Bucar

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Ciclo de cine: Escalera al cine en el mes de la Educación

La séptima película, “El Editor de libros”, será proyectada el viernes 21 de septiembre, a las 19 Hs. en la Biblioteca

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” tienen el agrado de renovar la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine 2018: “Escalera al cine”. Este ciclo de cine se desarrolla dentro del programa “Promoción de la lectura”; y la propuesta de Septiembre tiene su correlato con el festejo del mes de la Educación.

“Genius” es el título original de “El Editor de libros” -al ser traducido al español cobra relevancia el editor, uno de los personajes centrales del film-, su origen es el Reino Unido. Fue estrenada en 2016, tiene una duración de un poco más de 1:40 Hs. y en el mismo año de su estreno recibió los premios del Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso y los Premios Goya: Nominada a mejor película europea.

“El Editor de libros” es una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, quien presentó al público a los más grandes escritores de este siglo revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

En los protagónicos se destacan los actores de la talla de Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman; acompañados por Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West, Vanessa Kirby, entre otros actores que integran el resto del reparto actoral.

La cita con “El Editor de libros” es el viernes 21 de setiembre a las 19 Hs., con entrada libre y gratuita, en la misma Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem.

Este sábado 15 volvemos a salir de caravana!

La Secretaría de Cultura y Turismo te invitan a disfrutar de toda la magia y alegría de la Caravana Cultural, que este sábado 15, a partir de las 15 h, te espera en la Plaza del Barrio Casa Coop.

Vení a divertirte junto a tu familia y a disfrutar de una tarde para cantar, bailar, dibujar, pintar y jugar.

Taller de Sensibilización de Turismo Comunitario

Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Delegación Municipal del Paraje El Trigo, este sábado 15 de septiembre a las 14 h, en el Centro Cultural “El Provincial” de la mencionada localidad rural, se llevará a cabo un Taller de Sensibilización de Turismo Comunitario, dirigido a los pobladores del lugar.

El mismo se realizará de forma participativa a través de dinámicas que permitan identificar los recursos turísticos con los que cuenta la comunidad, a partir de su patrimonio cultural y natural, su importancia para el servicio y la interacción adecuada con el turista.

Mediante este tipo de actividades se busca generar un impacto positivo en el desarrollo del destino, creando una mayor conciencia turística que permita: Fortalecer el sentido de pertenecía e identidad del grupo social al que representa; Reconocer e interactuar con el patrimonio tangible e intangible que lo rodea; Generar una mayor cooperación comunitaria en las actividades de preservación y conservación del patrimonio y medio ambiente; Potenciar el desarrollo de las actividades turísticas de forma responsable; Puesta en valor del destino y difusión; Una comunidad más receptiva, preparada para brindarse a sus turistas ofreciendo no solo servicios de calidad, sino también calidez y buena predisposición para dar a conocer su lugar y compartir con estos sus atractivos, haciendo que la experiencia turística del visitante sea única.

Por este medio se invita a participar a todos los interesados, muy especialmente a la comunidad de El Trigo.

Censo Nacional Agropecuario 2018

Desde la Dirección de Asuntos Agrarios dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local se comunica a los productores rurales del Partido, que hasta 15 de diciembre, el INDEC realizará el Censo Nacional Agropecuario 2018, que relevará todas las explotaciones agropecuaria del país con el propósito de obtener información básica de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales de nuestro territorio Nacional.

En el partido de Las Flores, los censistas convocados para realizar el censo son Camila Gavazza, Fabián Ros, Eugenia Calzada, Agustín Centeno Ríos y Carla Maliani, quienes a tendrán a su cargo la visita y relevación de los datos del Partido y cada explotación agropecuaria. De la misma manera, distintos censistas estarán trabajando a lo largo del todo el territorio nacional.

A partir de mañana, y durante estos tres meses, los censistas se pondrán en contacto con los productores para coordinar una entrevista y realizar una serie de preguntas de las explotaciones a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?