EL 60% DE LA MATRÍCULA ESCOLAR ESTATAL DEL PAÍS TENDRÁ INTERNET HACIA FIN DE AÑO

El 60% de los alumnos de todo el país estarán conectados a Internet en casi 20.000 escuelas estatales hacia fines de este año, en donde recibirán programación y robótica a través de un nuevo diseño del Plan Nacional de Alfabetización Digital, que incorporará 450 contenidos concretos para trabajar en las aulas, informó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

La idea, además, es que la enseñanza de programación y robótica «esté incorporada a las currículas en todas las provincias en septiembre del año que viene. En la actualidad, sólo algunas jurisdicciones de manera incipiente desarrollan algunos contenidos propios», dijo Florencia Ripani, directora nacional de Innovación Educativa.

El nuevo diseño del programa de alfabetización digital incluye además la realización a partir de hoy y hasta el 7 de junio de una Maratón Nacional de Programación y Robótica en los tres niveles de enseñanza y el lanzamiento de una propuesta denominada «HUB tecnoeducativo».

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, señaló que «esta propuesta que desarrollaremos a partir de Educar Sociedad del Estado, consiste en convocar a empresas privadas relacionadas con la educación, organizaciones civiles y emprendedores, entre otros, para que nos aporten proyectos que mejoren la educación a través de la tecnología».

«La política educativa en este aspecto siempre estará a cargo del Estado, lo que proponemos a partir del HUB es saber qué proyectos pueden aportar otros sectores y como se los puede compatibilizar con nuestras propias políticas de desarrollo tecnológico en las escuelas», aseguró Finocchiaro.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?