9 de Mayo: Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca

Cada 9 de mayo la Asociación para la Insuficiencia Cardíaca de la Sociedad Europea de Cardiología, celebra el Día de la Concienciación de la Insuficiencia Cardíaca.

Ésta es una enfermedad crónica y progresiva que pone en riesgo al corazón, el cual no puede contraerse con la fuerza suficiente, o llenarse de sangre suficiente. Como resultado, se bombea menos sangre al cuerpo.
Esto puede originar problemas en otras partes del cuerpo ya que los órganos y músculos no reciben suficiente oxígeno y nutrientes.

La Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría se unen para acercar a la comunidad información sobre esta patología en la que la detección temprana es clave para controlarla y mejorar la calidad de vida.

La insuficiencia cardíaca puede desarrollarse a partir de un trastorno médico, como un infarto, la hipertensión arterial o por distintos aspectos del estilo de vida. Se trata de un trastorno cardiovascular grave que se puede prevenir y aliviar considerablemente con los tratamientos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?