Acto por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

Al cumplirse el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, como ya es tradicional se realizó un acto en plaza Mitre donde el intendente Ramón Canosa estuvo junto a demás funcionarios municipales, referentes de diversas instituciones escolares, de seguridad y vecinos en general.

Luego de izar la bandera y entonar el Himno Nacional Argentino se realizó la suelta de palomas para pasarle el micrófono al cura párroco Juan Sebastián Briscioli, encargado de realizar la invocación religiosa.

De manera continúa tomó la palabra Ariel Carballo, alumno de la escuela secundaria Nº4; quien expresó «la independencia de nuestro país fue una idea que fue creciendo sin pausas durante una década. Hoy a 203 años de aquellos actos de valentía retomemos los valores que impulsaron a héroes como San Martín y Belgrano. Asumamos el compromiso de defender nuestra independencia y libertad Argentina».

Seguidamente, el intendente Ramón Canosa dio su pésame por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa. A continuación, indicó «este 9 de julio tiene que ver con decisiones que se tomaron en aquel momento y que la tomaron hombres como nosotros. Esos patriotas que nos dejaron la Nación independiente, libre y soberana». «En 1815, el rey de España buscó aquellos virreinatos que se habían revelado a la monarquía para conquistarlos. Un año después se declaró la independencia para siempre», agregó.

Finalmente declaró que nada está por encima de la Nación y que es la obligación de todos el hecho de cuidarla. Y sostuvo «este es mi último discurso como intendente. Para mí fue un orgullo poder hablar en los actos durante cuatro años» y concluyó su discurso felicitando a los alumnos presentes que escoltaban las diferentes banderas, representando a sus escuelas primarias y secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?