Acuerdan un 30% de aumento salarial para los empleados de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron este martes un aumento salarial del 30 por ciento para este año.

Según la organización gremial, se pactó un incremento de las escalas (que se materializará en septiembre y noviembre de 2019, y enero y abril de 2020) y una asignación extraordinaria no remunerativa, a abonarse en cinco cuotas (en mayo, junio, julio y agosto de 2019 y marzo de 2020).

Los trabajadores percibirán la mejora salarial de la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020, que incluye una cláusula de revisión para enero.

Cavalieri firmó el acuerdo mercantil anual con los representantes de las Cámaras Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), que beneficiará a un millón de empleados.

Según el convenio firmado, a partir de septiembre las partes pactaron un aumento salarial que se aplicará de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.

La asignación extraordinaria y por única vez se abonará en cinco cuotas de 4,5% en mayo, junio, julio y agosto de este año y 3% en marzo de 2020.

Esas asignaciones se incorporarán al salario básico de convenio en septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?