Agenda para hacer frente a la Violencia contra la mujer

Los primeros días de marzo serán significativos para todas las mujeres Argentinas, ya que la agenda tiene previsto, para el  próximo 7 la marcha del “Ni una Menos”, el 8 un paro general de todas la mujeres,  y el 11 en nuestra ciudad una “Jornada de debate”  organizada por las Mujeres en movimiento contra la Violencia con perspectiva de género. Dentro del Concejo Deliberante de la ciudad a partir de las 9 hs. con la intervención de la psicóloga social Fabiana Alaniz  y el Dr. Félix Adrian Ferrán.

En esta nueva agrupación se unen mujeres florenses con  diversas ideas  políticas, en pos de la lucha contra la violencia que sube en gran escalada, año a año.

Desde el móvil de la radio dialogamos con Susana D`Agosto, concejal con mandato cumplido, quien destaco “convocamos a todas las mujeres, de la ciudad para ser parte de estas jornadas donde se  visibilizan las problemáticas que afectan a las mujeres. Sobre todo también a todas las trabajadoras textiles y del calzado, que hoy no la están pasando nada bien”.

“La marcha de “Ni una Menos”-dijo- como todos los días 7 comienza desde el obelisco y concluye en la Plaza Mitre, invitamos que aquellas que participen puedan utilizar una prenda negra y las trabajadoras de los comercios que utilicen algo  de color negro en ese día”.

También informo sobre el nuevo  movimiento de Mujeres contra la violencia que nació en la ciudad  y explicó “está compuesto por  diferentes profesionales y trabajadoras involucradas en la asistencia para  ayudar a la problemática y hay un abanico de  diversas ideologías en el grupo. Tenemos abierto un ropero para chicos y otros proyectos más en curso para este año. Es un grupo nuevo y invitamos a todas las florenses a ser parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?