Alimentación y Deporte: el Dr. Alejandro Lanari brindó una interesante charla

El ex futbolista, médico y especialista en Medicina Deportiva, disertó en la tarde de ayer en el Teatro Español sobre “Alimentación y actividad física como herramienta terapéutica”.

La charla, abierta a todo público, fue presenciada por un importante número de jóvenes deportistas locales. En charla con FM ALPHA, el Dr. Lanari afirmó que “después de mi carrera deportiva me he dedicado a trabajar sobre aspectos que tienen que ver con la salud, la alimentación y la actividad física, y estamos seriamente preocupados porque los indicadores de cómo va nuestra población en cuanto a sobrepeso y obesidad están empeorando no sólo en Argentina, sino en el mundo y consideramos que corregir aspectos de la alimentación y de la actividad física, van a ayudar a frenar esta epidemia”.

Lanari -ex arquero de Rosario Central, Racing y la Selección Argentina- realizó su residencia en Medicina Deportiva y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Nueve León (México). El orador es exfutbolista y desde 1998 se dedica a la docencia. Entre los años 1999 a 2003 fue director del Laboratorio de Investigación en Fisiología, Nutrición y Planificación de Actividad Física de la Universidad Abierta Interamericana.

El evento, estuvo auspiciado por OSDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?