“Campos y Patios” Mar Azul 2019

El viernes 4 de enero a las 21hs desde Mapa estaremos inaugurando junto a los amigos de La Zorra Restaurant la exposición Campos y Patios en la ciudad de Mar Azul. La exposición estará integrada por obras de dos artistas florenses Pablo Solo Díaz, Enrique Mario Cabrera y obras de Nestor “Tito” Portela y Hugo Dama.

Se trata de una muestra de artistas bonaerenses. La identidad al Sur del Río Salado ha ido cambiando. Poco sabemos de los Querandíes, nombre con el que se designó a los primeros habitantes de estos campos. Pero lo cierto es que desde entonces, nuestra forma de ver las cosas ha sido el resultado de luchas crueles, de ágiles fronteras, de viajeros incansables, de inmigrantes emprendedores, de artistas de la tierra.

Pablo Solo Díaz, en sus trabajos mestizos, de indios-gauchos, milicos-curas, caballos-hombres, nos muestra los campos y los boliches, en sus acuarelas alargadas como el paisaje utiliza tanto el pincel y la línea como la mancha de yerba mate y la del vino.

Las esculturas de Enrique Mario Cabrera, nos llevan al patio de una abuela, ese pedacito de campo en medio de un pueblo. Sus hierros son la fauna, las mascotas, las mismas personas. Néstor “Tito” Portela, un gaucho de Ayacucho, con sus pequeñas instalaciones reprodujo lo que había observado toda su vida, un rancho, un caballo, los campos. Y también están las casitas de Hugo Dama, pequeños detalles del bosque donde se juntan los pájaros, los trinos y la mano del hombre.

La muestra Campos y patios, estará curada por Mapa Espacio de Arte, y se podrá visitar durante la temporada en el restaurant La Zorra Esquina 35 y Punta del Este, Mar Azul.

Todxs invitadxs….
Lxs esperamxs!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?