Canosa inauguró las sesiones del HCD: “El verdadero y profundo cambio pasa por privilegiar las acciones comunitarias”

El jefe comunal dejó inaugurado en la tarde-noche de este lunes un nuevo período ordinario de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. Lo hizo a través de un mensaje de una hora de duración donde repasó lo realizado en el último año en cada una de las áreas que componen el ejecutivo municipal. En un año electoral, Canosa evitó hablar de una posible reelección al citar la frase “no se habla de verano cuando cae la nieve” separando la cuestión legislativa de lo meramente político.

“Asumo el compromiso personal y de todo mi equipo de trabajo que gestión y campaña electoral van por dos caminos diferentes”, manifestó. Al hacer un balance de lo realizado, el intendente mencionó que “durante 2018 nos propusimos a terminar las obras inconclusas al tiempo que nos planteamos objetivos a corto plazo que hemos ido cumpliendo”.

Canosa destacó la reunión de la mesa de gabinete provincial en Las Flores, contando con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en un hecho que calificó como “histórico y muy importante”. En materia económica señaló que “uno de los principales temas que abordé con el responsable de la secretaría fue comenzar en forma gradual con la eliminación de las sumas no remunerativas. Durante el año pasado se llegó al 64% de los sueldos en blanco de los trabajadores municipales, proyectándose para este año completar la totalidad”. En cuanto a la obra pública destacó “la puesta en valor del acceso principal de la ciudad que consistió en la mejora de la iluminación de la Avda. Manuel V. Paz”. En este punto hizo mención a las obras en el entubado de Avda. 17 de Octubre, repavimentación de arterias al tiempo que anunció la ampliación de la red de gas natural para el consorcio ubicado en el sector oeste de la ciudad.

Destacó acciones realizadas en el ámbito de la salud, cultura, deporte, acción social y realzó la tarea en materia de seguridad. Al respecto anunció que “Las Flores es la ciudad con menor índice delictivo de toda la región. No lo digo yo sino que lo ha comunicado el ministerio de seguridad. Eso se verá reflejado en un reconocimiento que el gobierno bonaerense realiza en materia de premios”. También anunció la futura radicación de dos empresas en el Sector Industrial Planificado. Destacó la llegada de poco más de 4 millones de pesos producto del Fondo Educativo que será destinado a obras de infraestructura en escuelas.

En el cierre, el intendente manifestó que “es necesario un cambio conceptual. No puede ser que haya gente que en las redes sociales festeje cuando se dice que la autovía 3 no va a hacer como leí hace poco en redes sociales. O cuando se ponen contentos porque se enteran que se disparó el precio del dólar. Es un tema sociológico. Tenemos que cambiar la forma de pensar y de actuar. No importa quien ejerce el poder de turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?