Canotaje: En agosto se vienen importantes competencias

Lucas Pisano es  prosecretario de Canotaje Las Flores y Secretario de Fe. Bo.Ca.K., la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Para contar cómo vienen trabajando desde ambas instituciones, visitó la radio esta mañana.

«Arranque con el canotaje a los 11 años en Olavarría. Mi profesión es muy sedentaria -analista de sistemas- así que luego de unos años retome la actividad, que tiene muchos beneficios más allá de despejarse»; indicó a modo de presentación.

En cuanto a su cargo en la Federación, Lucas fue elegido secretario en la ciudad de Tandil. Ante tal hecho, expresó «hubo una renovación de cargos. Elina Iacomini vino trabajando muy bien. Me propusieron y acepté el cargo porque quiero involucrarme ya que nunca perdí el contacto con este deporte. Ahora hay que ver qué puedo aportar». «Es muy nuestro no involucrarse. Pero es bueno proponer ideas», remarcó.

Además, sobre Canotaje Las Flores informó «viene bien. No hay mucha gente pero en esta época la escuela reduce la cantidad de alumnos que tiene por el frío. Igual hay un grupo que se mantiene y con la incorporación de Santi -profesor- hay una linda estabilidad». «Estaría bueno que se acerquen, que pregunten. La idea es pasear en kayaks, recorrer la laguna por dentro y cruzarse con la fauna tan rica que tenemos», agregó.

También declaró «este año no hay canotaje en Bonaerenses. A veces está y otras no. No depende de la Federación. Hay que hacer gestiones para que se vuelva a integrar. Es una manera de potenciar el deporte».

Finalmente reflexionó sobre el Olímpico «Juani» Cáceres. «Tenerlo en Las Flores es un orgullo. Quienes lo conocemos sabemos de su lucha, de su sacrificio. Supo sobrepasar obstáculos. Creo que desde la ciudad habría que invitarlo a charlas porque tiene una historia muy rica».

Antes de culminar invitó a toda la comunidad al selectivo de los Juegos Evita, el próximo 2 de agosto y al Campeonato Provincial de Velocidad, el 3 y 4 del mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?