Canotaje: «Entre al Club para volver a lograr una unidad»

El fin de semana pasado se llevó a cabo en el Club de Pesca de Lobos, la primer fecha del campeonato provincial de medio fondo de la provincia; organizada por dicha institución y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Los resultados para los competidores florenses fueron muy buenos y por eso hoy nos visitó Santiago Renzella, técnico de Canotaje Las Flores. Él nos contó cómo vienen trabajando en la escuelita desde que es el profesor, a partir de mayo.

«Este año retorne a Las Flores ya que yo vivía en La Plata, donde ya había terminado la carrera pero estaba trabajando allí. Había remado para canotaje en 2005-2006 y en febrero me invitaron a participar como profesor. En ese momento dije que no porque no me sentía preparado pero en abril me lo volvieron a ofrecer y acepte», contó Santiago.

En cuanto a cómo se encuentran actualmente, sostuvo «estamos bastante lejos en nivel de competencia. Tenemos una laguna hermosa pero depende del clima. Ahora hay buen caudal de agua y no tenemos ortiga, pero en otras épocas es diferente. También tenemos un buen club pero falta más infraestructura para que se acerque más gente. Tenemos botes, palas, chalecos. Estamos en un nivel medio, comparado con otros clubes de la provincia».

Sobre el nivel de sus alumnos, agregó «hace dos meses que están remando. Y hemos tenido una regata por mes. Los chicos progresaron un montón; el único déficit es la cantidad. Estoy muy contento por el compromiso que tienen».

También detalló cuáles son las condiciones y los costos a la hora de anotarse en la escuela. «Canotaje Las Flores cobra los primeros tres meses, doscientos pesos por mes donde cualquier miembro de la familia puede participar. Con doscientos pesos se nuclea a toda la familia. Una vez que se cumplen los tres meses, es $150 por mes. Se da una clase de prueba, si le gusta, se hace un seguro anual obligatorio que es muy accesible y que cubre la salida de la casa al club, del club a la casa y cualquier accidente en el agua», describió Santiago.

Las clases se dictan los lunes y miércoles a las 16 hs. y viernes y sábados 15 hs. con una duración promedio de una hora y media por clase.

«Entre al Club para volver a lograr una unidad, que los chicos empiecen a competir, no importa cómo salgan los resultados. Se progresa lentamente. Es un proyecto a largo plazo. Ya he notado un cambio en las familias, una predisposición diferente. Y después se ve el progreso desde regata a regata»; concluyó el profesor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?