Carbap advierte sobre el mal estado de los caminos rurales bonaerenses

El porcentaje se dio a conocer tras una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses por la entidad, en un simposio en Rauch. El informe precisa que el 19% de los caminos rurales atraviesan serios inconvenientes y que un 52% atraviesa condiciones regulares.

El 71% del estudio revelado por la entidad que nuclea a productores y propietarios rurales de la provincia de Buenos Aires contrasta con el 63% que se había detectado el año pasado, a la vez que llega a unos 85.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red del suelo bonaerense.De acuerdo a la medición, solamente el 27% de las arterias presentan un estado “bueno” y sólo el 2% alcanza el “muy bueno”.

El presidente de Carbap, Matias de Velazco, destacó en un comunicado que “desde Carbap hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos, y la necesidad de avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura”.

Ademàs, el directivo rural indicó que “el próximo miércoles lanzaremos una campaña de visibilización sobre el estado de estas vías por redes sociales, bajo el hashtag #caminosrurales”.

De Velazco sostuvo que en el Simposio “quedo claro que está en juego el arraigo en el campo, con familias que testimoniaron las complicaciones por los problemas de acceso debido a los malos caminos rurales”.

 

Fuente: Infozona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?