Carlos Cattorini: «La situación del país se vuelve más inestable»

Con el dólar a 60 tanto los comerciantes como los consumidores son los que sufren las consecuencias. Esta mañana estuvo en la radio Carlos Cattorini, presidente de la Liga de Comercio e Industria Las Flores; para contar cómo esto repercute en nuestra ciudad.

También dio su mirada sobre las medidas económicas que anunció ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sobre esto, expresó «el problema es el contexto. Es algo que se venía reclamando esto de las ganancias. Y por otro lado apoyar a las Pymes haciendo planes de AFIP más largos también se buscaba. Pero el problema no son los plazos, es el interés. Se alargan los plazos pero no bajan las tasas. Medidas para incentivar el consumo hacen falta. Pero ahora se vienen los aumentos de precio por el aumento del dólar. El efecto positivo por este alivio y medidas, se diluyen por el aumento del dólar. Se necesita un planteo más amplio, que implique definir una política monetaria con objetivos de bajar el dólar».»Con esto la situación del país se vuelve más inestable», agregó.

Además, pensando en cuál es la complicación más grande para una empresa; hoy en día, remarcó «la carga impositiva es atroz y la legislación laboral. Son dos aspectos básicos y están en cualquier menú de tema a hablar. No hay ninguna alternativa de solución razonable».

También hablo sobre el Parque Industrial. «El parque tiene que ser mucho más que un lugar alambrado con un cartel. El tenerlo representa pensar qué tipo de industria se van a aceptar. Definir cuál es la matriz de abastecimiento de energía, en caso de gas, transporte y electricidad. Hoy tenemos una muy buena llegada de energía eléctrica, pero no suficiente abastecimiento de gas. Hay que plantearse seriamente si poner una nueva fábrica en el parque o cerca del gasoducto. Porque es una obra muy cara que requiere inversiones importantes», informó Carlos, asegurando también que las dos empresas que hoy tienen más gente trabajando son Wilder y Coopershoes. » Hay que apoyar los que están, porque son muy valiosos. Y tenemos que pensar cómo diversificar la producción del parque», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?