Celina Achiary: La Travel Blogger Florense

Celina Achiary es una florense que recorre el mundo graficando los lugares a los que va. Si bien ella asegura que es un hobby, los medios de comunicación adquieren sus líneas con el fin de dar a conocer diversas zonas alrededor del mundo. En su llegada a Las Flores, pasó por Fm Alpha para contar sus experiencias.

«Hace tres años y medio que estoy en Barcelona. Es un lugar estratégico para viajar. tengo un trabajo fijo ahí y eso me permite estar viajando constantemente. Las distancias allá son muy cortas. En una hora estas en otro país, con otro idioma y otra cultura. Eso es muy interesante. Yo trabajo para eso», describió Celina.

Ante la pregunta de qué le llama más la atención del continente Europeo, indicó «lo bien organizado que está. Todo funciona, es otra cosa». Y agregó «me gusta recorrer ciudades grandes pero también me encanta meterme en pueblitos que nadie conoce, investigar y ver cómo viven. Algunos parecen que se quedaron paralizados en el tiempo».

Celina también contó que nunca deja de sorprenderse ante lo que sus ojos ven. «Me gusta saber lo que visitó. Previo y después de viajar leo para saber dónde estuve. Y armó notas para mí o si alguien me pide alguna sigo investigando y voy hilando toda la historia», remarcó quien asegura que los viajes son su cable a tierra.

«Me dejo llevar por promociones. A veces ni yo sé a dónde voy a ir. Y eso me encanta, me sorprende. Viajo tanto también porque allá es muy barato», justificó. También manifestó que su sueño es conocer India, aunque todavía le falta recorrer mucho Europa.

Aparte informó «me escriben bastante conocidos para preguntarme cómo pueden ir a vivir o a estudiar allá. Y es un poco complicado, depende de cada uno. Si alguien tiene la ciudadanía o pasaporte italiano es más fácil. Yo pude conseguir un trabajo que me hizo los papeles y ahora estoy de manera legal».

Finalmente declaró que no le gusta meterse de lleno en lo turístico. «Una cosa es lo que se vende y otra es lo que cada persona hace en la casa. Yo trato de hablar con los locales y que me vayan contando cosas que no aparecen en las guías turísticas».

Para leer una nota de Celina, ingresar a //www.lanacion.com.ar/lifestyle/escocia-viaje-tierra-highlands-leyendas-medievales-nid2255119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?