Ciclo de cine: Escalera al cine con suspenso

La propuesta se lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, y durante esta época del año y en los meses siguientes, la proyección del film será en la misma sede de la biblioteca.

“La chica del tren” es una película estadounidense de suspenso, dirigida por Tate Taylor, basada en la novela del mismo nombre, de Paula Hawkins y protagonizada por Emily Blunt, Justin Theroux y Rebecca Fergusson, entre otros.

Después de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su ex esposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, comienza a prestar atención a una pareja que vive en una casa más lejana: Megan y Scott Hipwell. Sin pensarlo, será testigo de algo que no podrá olvidar y que nadie, o casi nadie le creerá. “La chica del tren” fue estrenada el 20 de septiembre de 2016 en Londres, y recibió el premio People’s Choice a la película de suspenso favorita. Por su parte, Emily Blunt recibió el premio BAFTA a la mejor actriz y el premio del Sindicato de Actores a la mejor protagonista. Duración: 1 hora y 52 min.

La cita es este viernes 18 de abril, a las 19 Hs., con entrada libre y gratuita, en la sede de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”.

Campaña Municipal de Prevención de Enfermedades Respiratorias

La Secretaría de Salud Municipal ha iniciado una campaña de Prevención de Enfermedades Respiratorias mediante la cual los agentes sanitarios realizan visitas domiciliarias a familias con niños nacidos en los años 2017 y 2018, a fin de prevenir e informar sobre las distintas enfermedades respiratorias.

Durante la visita los agentes sanitarios realizan una encuesta, entregan material de lectura con información y adjuntan el calendario de vacunación vigente.

A su vez, también se está trabajando en una campaña en las redes sociales promoviendo el lavado de manos, la ventilación de ambientes, charlas para favorecer la lactancia materna, maneras correctas para toser y estornudar, y además se informa sobre la Bronquiolitis: qué es, cómo se desarrolla, cómo se contagia y cómo se manifiesta.

No obstante, desde la Secretaría se recomienda a las mamás que si notan en sus hijos mocos, fiebre o dificultad para respirar, acercarse al centro de salud más cercano al domicilio.

Algunas precauciones a tener en cuenta

* Vacunarse al día

* No visitar menores de 1 año si estamos resfriados

* Favorecer la lactancia

* Toser sobre el pliegue del codo o en un pañuelo descartable

* Lavarse la manos varias veces al día

* Ventilar los ambientes aunque haga frío al menos 20 minutos por día.

Gripe o Influenza: cómo evitarla

* Lavarnos las manos con frecuencia

* Cubrirnos la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar

* Mantener limpios picaportes y objetos de uso común

* No compartir cubiertos ni vasos

* Ventilar todos los ambientes

Vacuna Antigripal 2018: ¿quiénes deben vacunarse?

* Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación

* Los niños entre 6 y 24 meses de edad

* Personas entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad

* Con orden médica

* Todas las personas a partir de los 65 años

 

El florense Federico Cataldo participó en los Juegos Universitarios Regionales con el equipo de ajedrez de la UNICEN

Desde el martes 8 al domingo 13 del corriente mes de mayo se disputaron, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la final nacional de la quinta edición de los Juegos Universitarios Regionales, los cuales son organizados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El evento, que sirvió como corolario de una etapa regional en la que participaron aproximadamente 20.000 estudiantes, reunió a doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

En lo que refiere a ajedrez, el equipo de la UNICEN obtuvo su clasificación en la etapa regional disputada en Bahía Blanca el pasado mes de noviembre, habilitándolos a participar de esta instancia. La escuadra estuvo conformada por Federico Cataldo (florense estudiante de Exactas) en el primer tablero, Florencia Zurita (azuleña estudiante de Derecho), Cristian Jarque (olavarriense estudiante de Salud), Matías Heht (lamatritense estudiante de Salud), y Emiliano Cheli (juarense estudiante de Exactas).

El sistema de juego fue el Suizo a 6 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 30 minutos iniciales con un incremento de 15 segundos por jugada. La composición de los equipos fue de cuatro jugadores, sin suplente, ubicándose como primer, segundo, tercero y cuarto tablero. El sistema de puntuación fue de dos puntos por match ganado, uno por match empatado y ningún punto por match perdido.

Al cabo de seis rondas, se consagró campeón el equipo de la Universidad de Tres de Febrero (integrado por MI Martín Labollita, MI Jacques Blit, WIM María Florencia Fernández, Ramiro Cabrera Pando y Santos Laprida), imponiéndose cinco matches y empatando el restante, resultando segunda y tercera, respectivamente, las Universidades de Buenos Aires y Córdoba con 8 puntos de match. La Universidad Nacional del Centro se ubicó en la séptima posición con 5 puntos de match, producto de 2 match ganado, uno empatado y tres perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?