Clásico carbonero: Choque decisivo con un Ferro comprometido

El Hollín recibe a los ferroviarios pasado mañana lunes en el CEF N° 6. El aurinegro con una victoria queda a un paso de la clasificación. Un empate o una derrota dejaría a los albicelestes afuera de las semifinales. En la misma cancha Juventud Unida-Deportiva.

Por Flavio Iacomini

Penúltima fecha de la fase regular del campeonato oficial de primera división. A las 11,30 de la mañana del feriado del lunes se reedita un nuevo clásico ferroviario en un estadio donde se percibe que el público acompañará debido al atractivo de lo que se juega.

Los aurinegros llegan con la moral bien alta luego del 4 a 0 frente a El Taladro, mientras que los dirigidos por Diego Benavidez no tienen otra opción que la victoria debido a su derrota del pasado domingo frente a Juventud Deportiva, último en la tabla de posiciones.

Un empate no les conviene a ninguno de los dos a pesar de que el aurinegro quedaría mejor posicionado aunque después dependería de otros resultados para clasificar en la última fecha si es que no le ganase a Juventud Unida.

Por el lado de Ferro la cosa es más comprometida. De aquella expulsión de Elio Cabrera de la segunda fecha, los albicelestes se quedaron sin gol y perdieron partidos claves que ahora lo comprometieron seriamente en sus chances clasificatorias. La única chance del lunes es la victoria, caso contrario se despediría del torneo por más que en la última fecha se tope con Atlético Las Flores.

En el mismo estadio de San Martín y Bernardo de Irigoyen, desde las 13,30 del lunes se cruzan el puntero Juventud Unida con Deportiva. El líder ya clasificado, viene de quedar con fecha libre mientras que el Depor el pasado domingo se anotó su primer triunfo en el torneo al ganarle de visitante a Ferrocarril Roca por 1 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?