Clásico: Empate en la agonía del final

Ferrocarril Roca y El Taladro igualaron 1 a 1 en un partido con incidencias claves en el desarrollo del juego. El local jugó todo el partido con diez jugadores ante la expulsión de su goleador Elio Cabrera. Gabriel Cenzano puso en ventaja al verde. Luis María Suárez convirtió en tiempo de descuento con un penal que despertó  polémica.

Por Flavio Iacomini

“Lucho” Suárez, se paró frente a la pelota y no dudó. Fuerte y a la derecha para asegurar a pesar del esfuerzo del joven y buen arquero  Leonel Daprotis que le adivinó la intención pero no llegó por la potencia del envío. Minuto noventa y tres, en el epílogo del juego llegó el empate de Ferrocarril Roca que lo buscó y recién pudo encontrarlo en la agonía de un partido que fue seguido por un buen marco de público sobre todo si se tiene en cuenta  que fue un encuentro de la segunda fecha de certamen liguista.

El árbitro David Guzmán, que no dudó a los dos minutos de juego cuando decidió expulsar a Elio Cabrera al reaccionar ante una falta de Facundo Pérez, tampoco titubeó cuando cerca de la jugada consideró que a Luis Peón le cometieron infracción dentro del área cuando se aprestaba a rematar de derecha.

Cierre con cierta polémica pero igualdad justa por lo que pasó en el campo de juego. Ferrocarril Roca, hizo prevalecer su ritmo intenso ya que varios de sus futbolistas terminaron treinta días atrás de jugar el Torneo Federal y esto se nota y mucho, Poco importó que tuviera diez hombres. El equipo que dirige Diego Benavidez controló mejor la pelota, la distribuyó mejor y El Taladro se replegó y se paró para la contra. El conjunto local no obstante no lograba consumar en los metros finales lo que proponía, ya que ahí si se percibía la ausencia de Elio Cabrera que casi desde el vestuario vio la roja ante una reacción sobre su marcador. Solo Ary Amicone con su velocidad lograba incomodar un tanto a los centrales Nicolás Abraham y Patricio Portela. Fue precisamente el juvenil delantero albiceleste ( Ferro volvió a jugar con la camiseta vino tinto del Federal) quien tuvo la más clara del primer tiempo cuando esquivó al arquero y su remate pegó en la parte posterior de la red.

El Taladro, se esforzó para plantar pelea en la mitad de la cancha y buscar  a Gabriel Cenzano o a Rubén Maciel que en los primeros cuarenta y cinco estuvieron bien marcados por los cuatro del fondo de Ferro.

Recién en el primer cuarto de hora del segundo tiempo el verde se animó más y casi consigue el desequilibrio. Entre Nicolás Carballo y Rubén Maciel elaboraron una buena jugada por derecha a la que solo le faltó la estocada del remate final. Precisamente el “Negro” Maciel fue quien construyó la previa para que Gabriel Cenzano de media vuelta defina muy bien a la derecha de Pablo Abrego. Esta jugada del gol de El Taladro fue a los 26. Antes, Ary Amicone había tenido de nuevo como en el primer tiempo la chance de convertir pero su remate se fue por arriba del travesaño. Ferro si demasiado punch en ataque, volvió a manejar la pelota, con Luis María Suarez y Leandro Rodríguez, pero todos sus intentos morían en las seguras manos del pibe Leonel Daprotis. El uno verde  de manera perfecta descolgó varios centros.

A los cuarenta y siete llegó la jugada del penal cobrado por David Guzmán. Intento ofensivo albiceleste por la izquierda, la pelota hacia el medio en la búsqueda del remate de derecha del zurdo Luis Peón y la traba franca hacia el balón que termina con el jugador en el piso y con muestras de dolor.

Ejecución de Luis María Suárez. Bomba de derecha, el empate y el festejo ferroviario. Igualdad en el clásico con polémica incluída. En el juego cierta paridad, en los números, la misma historia.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Martín Etchelet, Santiago Magno, Gonzalo Caputo, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Ary Amicone, Facundo Gómez, Elio Cabrera, Luis María Suarez, Luis Peón. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Sebastián Cieza, Iván Lozano, Braian Lozano, Edgar Iribarne. D.T: Diego Benavidez. Ayudante de campo: Hugo Vázquez. P.F: Fernando Muñiz.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Diego Varela, Facundo Pérez, Kevin Gentil, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Aldo Gauto, Rubén Maciel, Gabriel Cenzano, Michel Lizarraga. Relevos: Bruno Alegre, Elías López, Mauro Ramos, Mauricio Merceré, Maximiliano Viera. D.T: Sergio Merceré. Ayudante de campo. Diego Brahim.

Arbitro: David Guzmán. Líneas: Facundo Fouléx y Ezequiel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?