Clausuran temporalmente el aeroclub de Las Flores

Carlos Pedernera vicepresidente del Aeroclub Las Flores estuvo en comunicación telefónica ya que actualmente la institución se encuentra clausurada a causa de una marcación por la futura autovía de la ruta Nacional Nº3.

Explicando las causas de esta situación, indicó “la clausura fue el 16 de enero a raíz de unas estacas que pusieron referidas a la creación de la autovía. Suponemos que las colocaron desde el personal de la empresa. Se incrustaron en la pista y ante cualquier anormalidad se clausura hasta una inspección”. “Esa inspección se hizo. Nosotros sacamos las estacas porque representan un peligro para cualquier avión. Pero ahora van a ver cómo será la obra, si afecta al aeródromo. Y por lo mismo extendieron la clausura un mes más, es decir, hasta fin de febrero”, agregó Carlos informando que, en casos de emergencia, la clausura no corre como tal.

Ante las actividades que se llevan a cabo, contó “se utiliza más para la escuela de pilotos. Pero mayormente es aeronáutico. Hoy, un curso de piloto sale alrededor de $3500 la hora de vuelo.  Para rendir un examen un alumno necesita cuarenta horas, es decir 120 o 130 mil pesos”. Y también sostuvo que comenzarán con los vuelos de bautismo el mes que viene. “Cada vuelo dura quince minutos y sale $500 por persona (…) las fiestas se dejaron de hacer porque daban pérdidas. Y no estamos en condiciones de perder, pero puede que las volvamos a hacer más adelante”, manifestó.

Aparte, pensando en un futuro, sostuvo “la idea es generar un taller aeronáutico, porque ahora llevamos a 25 de Mayo y cerca de Berazategui. Igualmente por ahora son sólo charlas”.

Actualmente la Comisión directiva del Aeroclub está compuesta por: Carlos Paniagua, Presidente. Carlos Pedernera, Vicepresidente. Adriano De Benedetto, secretario. Guillermo Fea, tesorero. Roberto Johnston y Juan Ametrano, vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?