“CLC se caracterizó por ser una empresa no cumplidora”

Rosa palacios, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio habló con la radio sobre lo sucedido en el supermercado CLC, luego del quiebre de la sucursal. También contó que el 24 el cierre de los comercios será a las 18 horas, con el fin de que los empleados puedan llegar temprano a sus hogares.

Sobre la situación de los ex trabajadores de CLC, indicó “es muy triste, algo desagradable. Pero en las adversidades hay que mantenerse calma, para poder trabajar en pos de lo que sucede. Yo estaba en Buenos Aires, me avisaron lo que sucedió y enseguida se empezó con la asesoría legal. Y ya estando acá comenzamos con todos los trámites. Esta empresa se caracterizó por no ser cumplidora. Los empleados venían con dificultades de cobro desde hace tiempo. La caída de ventas se nota pero había mucha falta de mercadería. En muchos casos la gente iba y no tenían que comprar. Todo se fue descuidando en pos de cerrar”.

“En el 90% de estas sucursales hay problemas. En muchos hay similitudes en cuanto a los problemas de la sucursal. Había gente con muchos años de trabajo y soportaron muchas cosas. Tuvieron mucha predisposición. Se quedaron mal por las formas”, reafirmó.

Y sobre la posibilidad de que vuelvan a trabajar, agregó “dos quedaron sin trabajo y dos fueron reubicados, es decir que los tomaran en cuenta en la nueva empresa que compró el local. Uno accedió a los beneficios jubilatorios y los demás no tengo datos”. “El comentario más fuerte es que abriría un supermercado chino, es el que más fuerza ha cobrado. Pero no tengo datos oficiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?