Comenzaron con la tan esperada repavimentación

Tal como se había anunciado oportunamente, ayer se iniciaron los trabajos para el reasfaltado y bacheo de calles céntricas, licitación que se llevó a cabo semanas atrás. Las tareas comenzaron en la calle Pueyrredón, intersección Alem, con el fresado correspondiente para luego colocar capa asfáltica.

El primer tramo comprende desde Alem hasta Del Carmen (por Pueyrredón), y Alem hasta Rivadavia. Cabe aclarar, que en las diferentes arterias, algunos tramos se hacen en forma parcial y otros completos, según el estado de la calle. Por tal motivo dialogamos con Ignacio Chervero, Secretario de Obras Públicas.

“Pudimos gestionar un fondo para esto y ayer comenzaron con la obra. Se trata de una repavimentación general de asfalto negro que se colocó en el 96, sobre el adoquinado y comprende tres zonas de intervención. Una en la parte más consolidada de la ciudad que corresponde las calles Alem, 25 de Mayo, Pueyrredón, Harosteguy, Hipólito Irigoyen y 9 de Julio; luego un tramo en Pueyrredón entre San Martín y Carmen y Harosteguy entre San Martín y Carmen y tramos de Carmen y Rivadavia”, informó el arquitecto para luego agregar “básicamente son todos los tramos que están con asfalto negro. Se está trabajando según la necesidad de cada arteria”.

Además contó las intervenciones totales que se llevarán a cabo en la calle Pellegrini y en la avenida Pte. Perón, que requieren un presupuesto mayor de 8 millones de pesos. “Se presentaron tres empresas y la que ganó, de Saladillo, fue la oferta menor. Las otras dos, una superaba los nueve millones y la otra los diez. Ninguna era local”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?