Comenzó la 20º edición de la Fiesta Criolla del Hospital y Carlos Gioia transmitirá para Fm Alpha

Ya está en marcha la 20º edición de la Fiesta Criolla del Hospital que se lleva a cabo en el Campo de Jineteada de La Tacuara. Con un día soleado que promete continuar así, las primeras actividades criollas comienzan a sentirse.

Carlos Gioia, quien transmitirá en vivo durante los dos días para FM Alpha aseguró que ha llegado gran cantidad de gente de la zona y que las condiciones climáticas permiten que las personas, principalmente quienes viven en zonas rurales, estén contentos y disfrutando de este festival criollo.

“Las actividades comenzaron con la prueba de sortijas y continúan a la tarde. Ya están todos los fogones prendidos, se está vendiendo carne pero mañana es la gran fogata donde habrá asado, pollos, chorizos y corderos para que los ciudadanos puedan venir a comprar y colaborar con el Hospital”, indicó.

Daniel Líneas, quien también se encuentra presente en el evento, indicó “vengo de Chascomus, viví muchos años en La Plata. Estoy muy agradecido porque me hayan convocado, ya que por Las Flores tengo un sentimiento especial (…) siempre de la mano de Marcelo Pellejero en la fiesta del hospital, la fiesta grande y  Peñas y Fortines”. “Cualquier persona que pasa por la ruta 3 y necesita del hospital también se llega porque la causa reúne a todos”, remarcaba  Líneas.

En horas de la tarde, mientras tanto, el doctor Adrián Sandoval manifestó “el hospital está creciendo, es un lugar que recibe a muchísima gente todos los días por eso necesitamos la ayuda de los vecinos florenses y de la zona”.

Luis D´agostino también indicó “esta es una fiesta que no se programa de un día para el otro, tratamos de superarnos, tanto en la cantina como en la parte criolla. Tenemos un hospital de lujo dentro de la provincia de Buenos Aires. Hay que saber lo que tenemos. Hay mucha gente comprometida, la cooperadora está trabajando arduamente para el acompañamiento de la dirección. Estamos siempre reunidos para el beneficio de los ciudadanos, quienes colaboran siempre. Sin ellos esto no sería posible”. “La cuestión es recaudar, no perder. Por eso hicimos menos cantidad de carne, para que se venda todo”, recalcó.

Nahuel Pellejero además invitó a toda la comunidad a participar de la fiesta y adelantó “esta noche tendremos la carpa con distintas bandas de cumbia para que la gente se divierta y pueda participar. Mañana a las 9 horas arrancamos con muchísimas actividades. Al mediodía tenemos el almuerzo y continuamos a la tarde con las jineteadas. Además, para los que no le gustan o no se interesan por las destrezas criollas, hay muchos puestos de comida y artesanías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?