Comunicados de ANSES

Jubilaciones y pensiones se abonan a través de una Cuenta Sueldo gratuita

 

La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobran sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en sus respectivas entidades bancarias.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país.

Con ella, se realizan extracciones ilimitadas y sin costo, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Grupos de pago para hoy

* Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8705 y sus documentos terminen con 7.

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 9.

 

Autoridades de la ANSES y de la Seguridad Social de Brasil acordaron fortalecer la relación bilateral

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió en la sede central del organismo previsional con autoridades de la Seguridad Social de Brasil, con el fin de fortalecer la cooperación y la gestión conjunta entre las entidades de ambos países.

Durante el encuentro, se plantearon temas de agenda comunes, se acordó profundizar la relación entre los organismos de Seguridad Social e intercambiar información para optimizar la gestión de los trámites previsionales entre la Argentina y Brasil según el Acuerdo Multilateral del Mercosur.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de profundizar la lucha contra el fraude previsional en zonas fronterizas comunes.

Grupos de pago para hoy

* Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8705 y sus documentos terminen con 3.

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 5.

Cómo obtener un turno desde la web de la ANSES

La ANSES recuerda que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera para realizar trámites en las oficinas de atención al público, además de la opción de llamado al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo, los interesados pueden solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar.

Los interesados deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos Rápidos de la pantalla principal, presionar el botón Sacar turno y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, hacer clic en Continuar y seguir los pasos.

Grupos de pago para hoy

* Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8705 y sus documentos terminen con 4.

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 6.

 

Quiénes pueden acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Las personas mayores de 65 años, sean hombres o mujeres, y que no cobren ningún otro beneficio podrán acceder al monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de carácter vitalicio que otorga la ANSES, que es el equivalente al 80% de la jubilación mínima y se actualiza cuatro veces al año por la Ley de Movilidad.

Aquellos que la perciben obtienen también la cobertura y servicios de PAMI y acceden al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual. Asimismo, tienen la posibilidad de solicitar los créditos ARGENTA.

Los titulares pueden seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aportes, que les permitan tramitar luego una jubilación ordinaria.

Grupos de pago para hoy

* Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8705 y sus documentos terminen con 5.

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 7.

 

El Reconocimiento de Servicios agiliza el futuro trámite jubilatorio

El Reconocimiento de Servicios es el comprobante otorgado por la ANSES que acredita los servicios desempeñados y declarados por el trabajador en relación de dependencia o autónomo.

El trámite puede solicitarse en cualquier momento mientras la persona se encuentra en actividad, previa solicitud de turno al número 130, gratuito desde teléfonos fijos o ingresando en www.anses.gob.ar.

De esta manera, los años trabajados formarán parte de la historia laboral, lo que agilizará el futuro trámite jubilatorio al momento de iniciar la gestión.

Grupos de pago para hoy

* Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8705 y sus documentos terminen con 6.

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 8.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?