Conocé los países que no pueden acceder a redes sociales

Las redes sociales en nuestro país son un medio de comunicación común en el que todo aquel que cuente con una conexión a internet, puede acceder a ellas sin ninguna restricción por parte del gobierno, pero existen países en el mundo en los que su uso está prohibido.
Las restricciones pueden ser por motivos políticos, culturales y hasta religiosos. Estos son algunos de ellos:

1. China. En el país asiático, por ejemplo, sólo se puede tener acceso a Facebook en la ciudad de Shanghai. YouTube y Twitter son inexistentes en ese país.
2. Rusia. Desde 2016, Moscú prohibió en toda la nación la red social LinkedIn, luego de que los activistas usaron la plataforma para organizar protestas.
3. Corea del Norte. En el gobierno de Kim Jong-un muy pocos tienen acceso a internet, y los que tienen son regulados por el Estado a través de la red Star OS.
4. Irán. Las redes sociales están bloqueadas en este país desde 2009, pese a ello, 11 millones de iraníes han burlado los candados de seguridad impuestos por el gobierno y están conectados en Facebook.
5. Pakistán. Este país bloqueó el acceso a YouTube en septiembre de 2012 ante la negativa de la plataforma de retirar contenido considerado insultante al Islam.

6. En América: Honduras al igual que Cuba, son los países que limita el acceso a ciertas plataformas. Brasil por orden judicial, tuvo su veda de youtube, pero solo duró una semana.

¿Cuántas personas están conectadas a internet en el mundo?

• De acuerdo con el informe de medios especializados, casi el 70% de la población mundial utiliza Internet.
• El 55% del tráfico web ya procede de dispositivos móviles, que en los últimos años se acrecentó con los teléfonos Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?