“Conozco el estado de las calles, yo vivo en una de tierra”

Esta mañana hizo su balance anual el presidente del Concejo Deliberante, profesor Federico Alejandro. En los estudios de la radio adelantó qué se espera para el presupuesto del 2019, cómo se ve en las futuras elecciones, entre otras cosas.

Al inicio de la entrevista hizo un pequeño balance de su trabajo; “fue un año con mucha actividad legislativa. Con mucho trabajo. Todos los bloques han hecho una tarea positiva, cada uno con sus iniciativas”.

“Estamos en pleno estudio del presupuesto. Venimos trabajando, llevando a cabo reuniones con la Liga de Comercio y la Sociedad Rural. Este año ingresó un poco más tarde; pretendemos finalizarlo antes del 31 para no crear mayores complicaciones”, relató seguidamente, respecto a la tarea impositiva que se encuentra llevando a cabo con los demás concejales.

Además, sostuvo “desde hace años, el área de obras públicas y Desarrollo Social son las dos que se llevan la mayor parte del presupuesto. Cuando uno conversa sobre el uso de las tasas el problema es siempre el mismo. No todo el recurso se vuelca en esa tasa en particular. El municipio para funcionar, debe usar esa tasa en el personal, en maquinarias (…) la mayoría de las discusiones de las tasas es que no se pagan porque el servicio no es bueno. Nosotros como municipio tenemos que hacer un esfuerzo para brindarle a los vecinos el mejor servicio”.

Y siguiendo con el tema de los reclamos, “Luki” agregó “son los mismos de siempre. A uno también le gustaría que el Estado dé lo mejor, pero el Estado no es una empresa privada. Somos todos. El Estado también tiene problemas. Pero los reclamos son entendibles y razonables. Trabajamos por un Estado más eficiente”.

Aparte, haciendo referencia a la noche de hoy y del 31 de diciembre -1º de enero, contó “la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo donde autorizaría la comercialización de pirotecnia. No pude leer el fallo pero sé que el expediente llegó a Las Flores. Tendremos que trabajar sobre esto para hacer modificaciones a nuestra ordenanza. Igualmente, hasta el momento, sigue vigente la ordenanza donde no se puede comercializar ni usar pirotecnia”.

Por otro lado, en cuanto al año que viene, expresó “se viene un año electoral. Estamos pensando en proponer una propuesta donde podamos mantener al Municipio, algo que nos costó mucho. Cuando uno hace política lo hace con el objetivo de dejar algo positivo para los vecinos. Tenemos que mejorar muchas cuestiones, ese es el gran desafío para el 2019. Para eso se postuló este espacio”.

Y casi finalizando, indicó “sé el estado en que están las calles de la ciudad o las calles de tierra. Yo vivo en una calle de tierra y tengo vecinos; los escucho. Pero la semana pasada vi máquinas trabajando en el barrio Las Acacias. Se hizo un trabajo muy rápido y muy bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?