Copa de Campeones: Fin de año “Chacarero”

Juventud Rosense le ganó 2 a 0 a Ferrocarril Roca y logró el título 2018 que puso en juego la Liga de Fútbol de Las Flores. El campeón del apertura tuvo presencia en la red con Victor Vidal y Nahuel Gutiérrez. Hasta la madrugada festejaron los rosenses lo cosechado.

Por Flavio Iacomini

Punto final para la temporada futbolística 2018 en los torneos que organizó la Liga de Fútbol de Las Flores. Más de quinientos espectadores presenciaron anoche en el estadio de Ferrocarril Roca como Juventud Rosense se consagraba como ganador de la Copa de Campeones. El conjunto Chacarero, le ganó al ferroviario en su propia casa de Avellaneda y Vidal y rubricó de esta manera un año valioso que antes, en el primer semestre, lo había llevado al primer título de su historial.

La cabeza del “Negro” Víctor Manuel Vidal a los 24 del primer tiempo para anticiparse a todos y poner el 1 a 0.

Nahuel Gutierrez, a los 14 de la etapa complementaria, al ingresar por derecha,  convirtió el segundo gol que terminó de consumar la victoria del equipo dirigido por Alejandro “Neco” Gutierrez.

Un partido donde en el primer cuarto de hora Ferro trató de tomar las riendas del juego y no pudo lograrlo, Solo el aporte en la claridad de Enzo Fuchila se destacó en esos minutos donde el juvenil mediocampista albiceleste intentó la distribución pero sin encontrar demasiados interlocutores. Juventud Rosense, como agazapado, consiguió ser mas vertical, más pragmático que el local y empezó a llevar peligro hacia la zona custodiada por Cristopher Defeliche.

Con Víctor Vidal aguantando y ganando en el juego aéreo, con ráfagas de Pablo Amendolare y con el buen pie de los hermanos Jonatan y Juan Ignacio Ferreyra, los rosenses emparejaron y fueron más incisivos, Ferro, antes del primer gol de Vidal había tenido una chance que no pudo concretar en los pies del delantero Edgar Iribarne. El joven número siete ( remplazó desde el arranque al lesionado Elio Cabrera) no logró acomodarse bien en su ingreso al  área y su remate terminó en un tiro de esquina favorable.

El buen trabajo defensivo de los centrales Fernando Carrera y Darián Logia, impidió que Ferro complicara en demasía al Chacarero en sus intentos por adentro al buscar a Facundo Maciel. El nueve de Ferro con una media vuelta también desperdició otra oportunidad.

Juventud Rosense se fue al vestuario con su mirada también puesta hacia el arco de enfrente. Y esto lo terminó de convalidar luego.

Durante 20 minutos, hasta el segundo gol de Nahuel Gutierrez, Ferro siguió sin encontrarle la vuelta a la plantada defensa roja y esto lo terminó aprovechando más que bien Juventud Rosense.

Gran desborde por la izquierda de Augusto Romanelli, el envío del mediocampista hacia el otro lado y la aparición por atrás de Gutierrez para dejar sin chances a Defeliche. El 2 a 0 y la locura en el festejo de jugadores y simpatizantes del equipo del paraje rural.

De allí en más Ferro siguió sin rumbo. Algunas pinceladas de Fuchila con sus asistencias y su pegada. Un cabezazo de Agustin Gil que por poco pudo haber sido el descuento. Una proyección por derecha de Facundo Gómez que mal definió el mediocampista y un tiro libre de Enzo Fuchila que el arquero Jonatan Rojas sacó del ángulo de manera estupenda.

Sin un buen juego y sin puntería, Ferrocarril Roca siquiera pudo alcanzar el descuento. Esto contrastó con la practicidad de Juventud Rosense que se apostó para la contra y lastimó en cada subida.

Sergio Viola, de buen arbitraje, expulsó a Fernando Carrera a diez del final pero Ferro no pudo aprovechar esa ventaja numérica del hombre de más. Esto refrendó aún más el triunfo del chacarero, que volvió a cosechar en la noche ferroviaria. Con el Torneo Federal a la vuelta de la esquina, motivación y alegría para los rosenses tras su pase a ganador. Lograron la copa de campeones y de ahora en más se ilusionan por lo que vendrá.

Juventud Rosense, en la madrugada del último día del año 2018, cerró el mejor año futbolístico de su historial. Los cánticos en el estadio y los bocinazos y festejos en las calles de la ciudad, convalidaron su día de fiesta. En buena hora, a saber aprovecharlo.

Juventud Rosense. Jonatan Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Franco Romero, Augusto Romanelli, Darián Loggia, Jonatan Ferreyra, Nahuel Gutierrez, Víctor Vidal, Juan Ferreyra, Pablo Amendolare, Relevos: Augusto Rubino, Facundo Prieto, Marcelo Azcona, Valentín Gioia, Ari Amicone. D.T: Alejandro Gutierrez. Ayudantes de campo: Diego Rodríguez y Aquiles Rafeca.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Martín Etchelet, Enzo Puga, Gonzalo Caputo, Facundo Góméz, Agustín Gil, Edgar Iribarne, Juan Candina, Facundo Maciel, Enzo Fuchila, Iván Lozano. Relevos: Héctor Aguirre, Gonzalo Duarte y Loyza, Braian Lozano, Luis Pardini, Juan Ignacio Decundo. D.T. Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Matías Carrozzi y Jorge Gómez.

Arbitro: Sergio Viola. Ayudantes de campo. Luciano Macencio y Norberto Santángelo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?