El Coro Polifónico de Las Flores en Pigüe

El pasado fin de semana, el Coro Polifónico de Las Flores dirigido por el profesor Miguel Polito, participó del Sexto Encuentro Internacional de Coros y Grupos Vocales “Articanta 2018”, que se desarrolló en la ciudad de Pigüe, provincia de Buenos Aires.

Compartieron escenario con el Coro de Voces Blancas Arteens, el Coro Gure Abestiak del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, el Grupo Coral Puan, el Coro Polifónico de Catriló de La Pampa, el Coro de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el Coro XX di Settembre de Monte Grande y Coral Artimusa -que fueron los organizadores del encuentro-.

También participaron del taller de Gospels que brindó el Maestro Gabriel Gratzer, considerado un ícono del Country Blues.

Un fin de semana diferente para la agrupación coral de la Secretaría de Cultura y Turismo que se hizo presente en la ciudad de Pigüé en representación de nuestra ciudad.

La Secretaria de Cultura y Turismo en importante jornada

El viernes 8, en el marco del Proyecto de Integración Curricular (PIC) de la Lic. Hotelería y Lic. Factor Humano EAN, y siguiendo con las acciones previstas en el convenio firmado con esa institución, la secretaría de Cultura y Turismo, Prof. María Ana Morales, trabajó junto a profesores y alumnos de la materia Relaciones Públicas, que toman el Paraje El Trigo como objeto de estudio, en la búsqueda de líneas de acción para el futuro desarrollo turístico del paraje.

Nueva inscripción: Alfabetización Digital Inicial para Adultos Mayores

Comienza nuevamente la capacitación que integra el Programa de Punto Digital. Se dictará los martes a las 16.30 h

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que en el marco del Programa Punto Digital se llevará a cabo un nuevo curso de Alfabetización Digital Inicial para Adultos Mayores que se suma a los dos grupos que se encuentran en marcha los días lunes y miércoles.

Esta nueva capacitación comenzará el martes 19 de junio, a las 16.30 h, con una duración de una hora por semana durante 4 encuentros. Será dictada en el nuevo espacio de Punto Digital en la Subsecretaría de Educación, con entrega de certificados. El objetivo principal de este curso es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los interesados deben inscribirse o realizar consultas en dicha sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem; de 7 a 20 Hs., o al Tel. 440956.

Promulgación de Ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que con fecha 12 de junio se promulgaron las siguientes ordenanzas:

Decreto 892 promulgando la Ordenanza Nº 3061 mediante la cual se afecta el inmueble designado catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Chacra 135, Parcela 9, Partida 058-611, a la zona Banda de Servicio de Ruta a referéndum del Área de Ordenamiento Territorial y Urbano de la Provincia de Buenos Aires.

Decreto 893 promulgando Ordenanza Nº 3062 por la cual se declara de Interés Municipal la Estrategia de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en el Municipio de Las Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?