Cortes y baja de tensión en la energía electrica

Desde El Show de la comunicación  Marcelo Nuñez,  se comunico con Gustavo  Mahaer a cargo de las redes de la Cooperativa Eléctrica quien informo sobre los cortes,  altos y bajos de tensión que se producen en estos días muy calurosos.

 

“Los altos y bajos en la tensión -dijo Mahaer-   que se producen desde hace un par de días, en gran medida son coletazos del pasado temporal por la ciudad. En cuanto al corte  de ayer,  tuvimos un cable  que cayó, en la calle Martin fierro y Cruz Marquéz,  un alimentador que administra energía pura y cuando cae al piso produce un bajón de tensión. Esto fue ocasionado por el temporal más un día caluroso y  del alto consumo los cable se ablandan”.

También destaco “en días anteriores  hubo inconvenientes en la zona rural y aun hay algunos coletazo con plantas, donde sus ramas quedaron dañadas  y con el pasar de los días terminan quebradas y rompen las líneas”.

Sobre la versión de los altos  consumos debido a las temperaturas, señalo “están normales y menores que en otros años, no hay inconvenientes, por ese lado”.

Al referirse sobre el daño que pueden producir los cortes en los aparatos electrónicos considero “esta baja no daña el sistema de computación, y hay que utilizar estabilizadores de tensión, pero cuando los cortes son en forma rápida y brusca no deberían tener ningún inconvenientes, y si fuese así hay un sistema de reclamos y pueden consultar en administración”.

 

Finalmente sobre los cortes programados en los próximos fin de semana explico “ no queremos ocasionar inconvenientes a los usuarios por momento, pero a la vez se produce la necesidad de hacerlos para resolver problemas, y cuando hacemos reparaciones  en el día suelen quedar prendidas las luces en las redes”, y ante cualquier consulta de redes,  recomendó llamar al teléfono 442063  y hacer en la sede los reclamos correspondientes vinculados al tema del servicio en la sede la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?