Cristopher Defeliche: “Me quede en Ferro para ser campeón”

El arquero de Chivilcoy después de terminar el Federal B 2017 desestimó otras propuestas y eligió seguir vistiendo el buzo ferroviario. A horas de la gran final del fútbol florense afronta uno de los grandes desafíos que se planteó desde principio de año.

Por Flavio Iacomini

Había terminado una práctica futbolística de día sábado y Cristopher Defeliche (26) preparaba el bolso para recorrer en su bonito auto los 230 kilómetros que separan a Las Flores de su tierra chivilcoyana. A la salida del pasillo de vestuarios, mientras se despedía de su entrenador Fabián Blanstein, dialogó con este cronista y entre tantas cosas charladas dijo “Me quede en Ferro para ser campeón”.
Defeliche, fue descubierto por el D.T ferroviario en aquellos cruces tremendos en la pelea por el ascenso entre Colón de Chivilcoy y Ferrocarril Roca. En ese 2016 donde el equipo de Fabián Blanstein dejó en el camino al gran equipo norteño de la provincia de Buenos Aires, la figura del gran arquero rival quedó en la retina del entrenador.
Fue así que desde 2017 se sumó al plantel que jugó el Torneo Federal B y en varios partidos fue figura, ante rivales de jerarquía. Volvió luego a Colón de su tierra para jugar el Federal C ( perdió la semifinal del ascenso), pero en el 2018 eligió de nuevo Las Flores y apostó por el club que también en enero disputará un nuevo torneo nacional de AFA.
“Aquí en Ferro me han tratado muy bien, Con Fabián, con los dirigentes y con mis compañeros tengo una muy buena relación y hay chicos como Enzo (Puga) que aman al club” es otra de las cosas que el 1 albiceleste se encarga de subrayar.
“Jugar en Ferro en el torneo local te compromete a estar siempre peleando arriba. Si bien muchos de mis compañeros del Federal se han ido a otros clubes, los que quedamos sabemos bien que este equipo siempre tiene que ser protagonista”.
Si bien en su cabeza, la ilusión de jugar el nuevo torneo federal del interior 2019, es casi una prioridad, el viernes en el primer cruce ante El Taladro por la final de primera enfrentará uno de sus desafíos planteados en su elección de principio de año.
Cristopher Defeliche, eligió quedarse en Ferro “Me quedé para ser campeón” es lo que resuena. El verde y su destino estarán del otro lado esperándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?