“El cuidado del ambiente será uno de mis ejes en el Concejo”

“Hemos trabajado en equipo,  tanto en las Paso como en esta etapa final- dijo  Ricardo Lapadula ,  (Todos por las flores) y  candidato a concejal de Unidad Ciudadana acompañado en  2do.lugar por Susana D´Agosto (Mov. Evita), y el 3ero por el cdor. Leonardo Municoy (Nuevo Encuentro)- analizando el segundo puesto obtenido,  para nosotros ha sido muy bueno”.

“Ahora- explicó- y en esta oportunidad quien se ha puesto a la cabeza de la lista es el Ing. Alberto Gelené, de Todos por Las Flores-  hemos caminado mucho más, cuando golpeamos las puertas la gente en los barrios habla de él;  hemos estado con los ciudadanos de nuestra ciudad, y somos la oposición más importante en este gobierno”.

Vale recordar que Lapadula  estuvo en el gobierno anterior desarrollando actividades durante  12 años en la gestión y “básicamente por la parte ambiental”, y hemos golpeado  un monto de casas, algunos me reconocieron por la voz,  pero no toda la gente me reconoció, y personalmente cuando digo que  hicimos la gestión del Parque Plaza Montero”.

Al mismo tiempo agregó “Muchas veces se reconoce a quien dirigió el municipio, más allá de la gestión con cosas positivas y negativas, pero la gente no me asocia a la gestión del  legislativo”.

Sobre la falta de compromiso de la gente, para trabajar en OGNs, Cooperadoras Escolares consideró “Yo creo que hay una pérdida de valores y la gente está cansada de la política y por allí la ve con mal ojo, y en los pueblos no es tan así, nosotros le ponemos mucho esfuerzo y la gente no lo ve, y entiendo que es el único sistema para vivir en democracia”.

En este contexto afirmó “Hay que salir a decir que es necesario involucrarse, y no solo en la política sino en cooperadoras, ONGs, y así empezar a mirar los diferentes modelos de la economía social”.

Sobre el desencanto en el ciudadano  y decepción de la política señaló “La gente está un poco decepcionada de la política pero creo que las personas honestas que se suman para trabajar, más los que creemos que tenemos posibilidad -y me considero que podemos servir a la ciudad, en instituciones-  la gente honesta, tiene que empujar y avanzar los que somos buenos y no solo quedarnos en nuestra casa porque internet sirve pero no alcanza”.

Al hacer una análisis de su referente en esta oportunidad  analizó “Yo creo que se tendría que hablar de una Unidad porque Cristina. Ganó una interna con Randazzo y Massa, y esta falta de unión y las divisiones dentro de la unidad hace que el Frente Cambiemos con muy poco % de votos siga estando en primer nivel, de las decisiones del país”.

“Creo que Unidad ciudadana va  a ser una buena elección –dijo- y  lo que veo que la Unidad existió más allá y  pueden ser lógica o no dentro de la política. Susana D´Agosto ha trabajado mucho en la parte social y Leo Municoy un político de cuna y raza, un Concejal  que necesitamos preparado con una capacidad de política y económica y le haría muy bien al Concejo que traería una oleada de contralor importante “para demostrar en que se gastan los recursos”.

Sobre la crisis de las cloacas en la ciudad contó “Esta  siendo tratado en el Concejo y se presentó un proyecto para declarar la emergencia de Salud, y esto es grave, si sé que los compañeros lo están haciendo y acompañaremos  en ver cuál es la problemática y ver si es necesario hacer una planta que funciones y habrá que redimensionar y ver lo que es más conveniente y sobre todo no contaminar”.

Haciendo una autocrítica sobre las ordenanzas que no se ponen en vigencia  señaló “Los Proyectos nuevos lamentablemente son un archivo y hoy el tema de la prohibición de la bolsa camiseta no se está cumpliendo,  y hay muchas ordenanzas que no se cumplen; el uso del casco; hay que empezar con las ordenanzas porque, lo comenzado a trabajar con el Concejo del Arbolado público, y hoy no funciona y intentaré  ponerlo en marcha. Porque los arboles son necesarios para inyectar oxigeno en la atmosfera, el arbolado es un servicio más y tiene que ver con la salud y la calidad de vida para la población.  Hace dos años cuando se hizo el plan de ordenamiento urbano y hay un párrafo que dice que no se puede poner pasacalles en los arboles  ni tampoco en las columnas “, nada se respeta, y lo vemos a diario sobre todo en la aplicación de la multa para los vecinos que tiran la basura en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?