Dante Alighieri en el 83° Congreso Internacional

Los días 17,18,19 y 20 de Julio, se realizó en Buenos Aires el 83° Congreso Internacional Dante Alighieri en el que estuvieron representandonos docentes de nuestra sede local.

El día miércoles tuvieron una jornada de perfeccionamiento, y los restantes asistieron a las exposiciones que realizaron diferentes funcionarios y miembros de la Dante de Roma y de las sedes de Argentina y otros países participantes.
En el mismo, se sentaron los lineamientos generales para el cuatrienio 2019- 2022, tanto en los aspectos lingüísticos como culturales.
Se mantuvo una reunión exclusiva para representantes de cada Dante Alighieri en la que se pudo establecer contacto directo con el Presidente Andrea Riccardi de la Dante de Roma, quien escuchó atentamente la exposición, consulta y sugerencias realizadas.
Por nuestra Dante Alighieri se hicieron presentes las profesoras: Guillermina Quiroga, Flavia Redolatti y la Coordinadora de Lengua y Cultura Italiana Rosanna Miano.
Fue un momento muy enriquecedor que sirvió para fortalecer la Red Dante (Cluster) a nivel nacional y dar inicio a la posibilidad de ponerla en marcha en otros países, de acuerdo al excelente resultado que dio en nuestro país, y de la cual la Dante de Las Flores es parte.
Se hizo especial hincapié en la Certificación PLIDA y el otorgamiento de los Certificados ADA, que ya se han iniciado en nuestra sede desde el año 2017.
Felicitamos a nuestras representantes, y seguiremos apoyando el fortalecimiento y la difusión de la lengua y la cultura italiana como siempre en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?