Día del Libro en Argentina

La Secretaría de Cultura y Turismo y la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complacen en invitar a la comunidad de Las Flores a la jornada por el Día del Libro en Argentina.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios del concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

El programa de los festejos gratuitos previstos para este viernes 15 de junio están organizados de la siguiente manera: *De 10:30 a 12 Hs.: Cita a ciegas con un libro en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, -Av. Gral. Paz y Alem-. Esta interesante y novedosa propuesta de la Biblioteca permitirá un mayor acercamiento de los vecinos hacia ella, que al mismo tiempo invita a disfrutar de un agradable momento.

*De 14 a 18 Hs.: Taller de Pop Up ¡Creá libros móviles! en la Secretaría de Cultura y Turismo -Av. Gral. Paz 570-. Este programa, enviado desde Cultura de la Provincia, convoca a numerosos vecinos –adultos, jóvenes y niños-. Siguiendo los lineamientos transformadores y creativos, propone la construcción de libros calados o troquelados en algunas de sus partes, con el objetivo de que los mismos sean donados a instituciones educativas.

*A las 19 Hs.: Ciclo “Escalera al Cine”: “Mr. Pip”. Nuevamente la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” abre sus puertas a la cinematografía, como lo hace con su ciclo desde el verano, y presenta en esta oportunidad un film dirigido por Andrew Adamson, que lleva por título el nombre de un personaje de la novela Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Mr. Pip fue estrenada en 2013 en Australia; los protagonistas principales son: Hugh Laurie, Kerry Fox, Eka Darville y Florence Korokoro.

Educación y Cultura se vestirán de fiesta para disfrutar de la jornada.

 

Folclore para Escuchar engalana el rojo con la presentación del joven folklorista Fernando Rossini

La Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con Fernando Calles, creador y conductor de Folclore para Escuchar, tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar otro nuevo capítulo del ciclo en su 12º temporada consecutiva, con la presentación del joven músico y solista tucumano, Fernando Rossini.

La cita es para el próximo viernes 15 de junio a las 21 h, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Sobre Fernando Rossini:

Músico y Cantante Solista nacido en la provincia de Tucumán, que desde temprana edad comenzó sus estudios musicales y su trabajo en los escenarios. Sus actuaciones dieron comienzo en la gran mayoría de las peñas, festivales nacionales y teatros del Noroeste Argentino (Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy).

Luego de radicarse en la ciudad de La Plata (Bs As), realizó giras por diferentes provincias como Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, además de repetidas actuaciones en países como Uruguay y Bolivia.

Actualmente estudia la carrera de Licenciatura en Música Popular de la UNLP, y se desempeña en dicho establecimiento como Docente Adscripto en las cátedras de Canto y Percusión para 1º y 2º año, como así también lleva a cabo sus clínicas y talleres grupales e individuales de la enseñanza del Canto. Al mismo tiempo que recorre continuamente el país realizando diversas presentaciones de su primer disco, junto a sus compañeros músicos Juan Rodríguez y Hernán Ruiz Díaz en guitarras.

“Horizonte” (2015) es un disco editado por el sello discográfico Cuchá!DISCOS, donde muestra un gran abanico de géneros folklóricos, que van desde un repertorio con arreglos y estilo tradicional hasta composiciones más elaboradas y con influencias rioplatenses. Haciendo hincapié en las composiciones de autores tucumanos, el disco contiene Zambas, Tonadas, Chacareras, Gatos, Vidalas y Candombes.

Con influencias folklóricas muy arraigadas, sumado a una nueva búsqueda y formación musical y cultural constante, “Horizonte” contiene una gran muestra de versatilidad musical por parte de todos los artistas e invitados que integran el material.

Grabado en la ciudad de La Plata en Estudios Nakao por Juan “Ponche” Abraham, quien con su compromiso y gran criterio sobre el trabajo final, impregnó el disco de un sonido sumamente natural. El proceso de masterización estuvo a cargo de Jorge “Portugués” Da Silva y Osvel Costa en Estudios Cero Uno, dos grandes referentes de la industria musical nacional quienes hicieron de éste un inmejorable y cuidado trabajo.

Alerta para Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social

La oficina del Centro de Atención Previsional que depende del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), comunica a los vecinos florenses que dicho Instituto no envía a sus trabajadores a los domicilios de sus beneficiarios para la realización de ningún tipo de trámite. Por este motivo, se recomienda especialmente a los Jubilados y Pensionados, no atender visitas de personas que invocan al instituto para ganar su confianza con la intención de acceder a sus viviendas.

Alerta a la comunidad

La subsecretaría de Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Prensa Municipal, recuerda y reitera a la población el alerta de prevención ante los hechos acaecidos durante los últimos días en nuestra ciudad, bajo una nueva modalidad delictiva consistente en la consulta telefónica.

En dichas llamadas, efectuadas desde un número no identificado, sujetos se hacen pasar por personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o entidad crediticia similar y argumentando haberse registrado en tales entidades la compra mediante tarjeta de crédito de su persona por una suma de dinero elevada, le consultan al vecino si autoriza o no dicha compra ficticia, y tras la utilización de este ardid o engaño, logran hacerse del número de tarjeta, código de seguridad, fechas de vencimiento, datos del titular, etc., con los cuales a posteriori logran realizar compras virtuales en la red.

Por tal motivo, se hace extensible desde la Estación de Policía Comunal, el alerta a la población, en especial a los adultos mayores, más propensos a caer en el engaño suscitado, para que se abstengan de brindar información a extraños vía telefónica sobre referidos documentos, y en caso de que se presenten dichas circunstancias, concurran a la brevedad a denunciar ante la sede de la dependencia Policial, en Moreno y Harosteguy de Las Flores.

Bromatología: cambio de dirección

La Municipalidad de Las Flores recuerda a transportistas de sustancias alimenticias y a la población en general, que la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud municipal, está funcionando en su nueva de la Av. Manuel Venancio Paz Nº 1114, en las instalaciones del edificio Cattorini.

Ramón Canosa participa hoy de una reunión de Gabinete ampliada con la Gobernadora y jefes comunales

El intendente Esc. Ramón Canosa participará esta mañana –a partir de las 9- de la reunión de gabinete ampliada convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La misma se desarrollará en la República de los Niños, en La Plata, y contará con la asistencia de jefes y funcionarios comunales y funcionarios provinciales.

Se inaugura mañana la primera Etapa de la Obra en la Escuela Secundaria Nº 4

Mañana pasado el mediodía, a las 13.45 h, el intendente Ramón Canosa, acompañado por su gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto a la comunidad educativa de la institución –encabezada por su directora Patricia Pilatti, autoridades educativas, directivos y docentes de todos los niveles del distrito, vecinos e instituciones del Barrio Traut y público en general, dejará formalmente inaugurada la primera etapa de la obra edilicia en la Escuela Secundaria Nº 4.

Desde el Municipio se invita a la comunidad en general a participar de este importante hecho para la educación de nuestra ciudad.

Se suspende hasta fecha a confirmar el festejo de la Escuela Municipal de Equinoterapia

El pasado 8 de junio la Escuela Municipal de Equinoterapia arribó al 11º aniversario de su creación. Por tal motivo, y en el marco del aniversario, se habían organizado una serie de actividades lúdicas y recreativas para este jueves, que han sido suspendidas para una fecha a designar, a raíz del anuncio de la llegada de una ola de frío polar que traerá consigo muy bajas temperaturas, sumándose a esto la lluvia caída en las últimas horas.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas informa a los contribuyentes que el próximo martes 26 vence la 3ª cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?