Don Corral a concurso sin deuda de salarios

Desde el móvil el Dr. Leandro Fuentes  apoderado de la empresa Don corral, afirmó a la salida de un encuentro de negociación entre la dirigencia de la Uatre, el Estado y empresa,  en  la delegación de trabajo local  “en este momento la empresa está afrontando un concurso preventivo;  hicimos  un acuerdo con los trabajadores,  desde el Ministerio de Trabajo, de la provincia de Buenos Aires,  para  efectivizar el pago de los salarios atrasados de los trabajadores”.

En esta crítica situación de la empresa agropecuaria, se estableció un puente de dialogo donde dijo “la empresa siempre quiso resolver el tema de los trabajadores de Las Flores, y  gracias a la  dirigencia de la UATRE estamos  hoy afrontando el pago de los sueldos adeudados”.

Respecto de las  indemnizaciones  salariales  informó “todavía no sabemos  si van  a formar parte del concurso y  esto no está resuelto; en lo que respecta a lo laboral se enfrenta el pago de los salarios adeudados”, para antes de fin de año.

Por lo tanto frente al desarrollo del conflicto desatado señaló  “Siempre que nos convocaron nos hicimos presentes”, y agregó “Los  no representados por el sindicato, Empresa, dirigencia sindical de la UATRE y Estado siempre tratamos de llevar adelante un acuerdo a pesar de la situación actual.  Para entrar ordenadamente en el concurso hay que “ordenarse”; y la intención es la continuidad  de la actividad, aún no sabemos si como feedlot o como quiera la empresa agropecuaria. Lo más importante es resolver el problema de la gente y está previsto continuar  tal vez cambiando la forma de producción de la empresa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?