Duras críticas del Prof. Carlos Labolita en el acto por el Día de la Memoria: “Estamos bajo un estado semi-policial”

 La Comisión de Familiares y Amigos desarrolló en la tarde de ayer en el monolito de Plaza Mitre el acto por el 41 aniversario del golpe de estado cívico – militar. En su tradicional mensaje, el Prof. Carlos Labolita, apuntó al gobierno nacional al afirmar que “hoy los derechos humanos están siendo avasallados. Este gobierno no está respetando las leyes o respeta las que le conviene. Por eso afirmó que hoy no pareciera que estamos viviendo en una democracia. “Parece un estado semi-policial”. Luego, los presentes se dirigieron al Espacio de la Memoria (Avellaneda y Pueyrredón), donde se llevaron actividades alusivas al 41 aniversario del golpe militar.


Audios acto Dia de la Memoria:

Eduardo Dubor


Alejandra Quintieri, Secretaria de salud

En el acto por la memoria, verdad y justicia, realizado en la tarde del miércoles en Las Flores, la secretaria de salud local, Alejandra Quintieri, estuvo presente y dialogó con FM ALPHA.
“Estamos contentos por el contexto, hay mucha gente. Quiere decir que es importante, yo particularmente estoy involucrada porque tengo un primo desaparecido, y estos momentos son buenos para que la juventud comprenda que estas cosas nunca más”.
Y a modo de reflexión expresó, “tenemos que bajar los decibeles en cuanto al odio, las diferencias que tenemos porque así se empezó todo esto. Hay que empezar a tirar todos para el mismo lado, y cuidarnos todos lo argentinos para poder mejorar”.

La doctora se refirió a la lucha que está dando frente al cáncer

Quintieri está luchando contra un tumor invasivo, que la tiene hace poco más de año en tratamiento. Por estos días, ante la noticia de mejoras en su salud quiso contar su experiencia y como lleva su recuperación. “Ante la noticia de un cáncer se te viene el mundo abajo, pero nadie tiene asegurada la vida, entonces te sirve para hacer un clic y empezar a vivir cada día, disfrutar de las pequeñas cosas, y lucharla, hay que ser un buen paciente y no bajar los brazos en ningún aspecto”.

En los últimos análisis todo me ha salido bien, ya el lunes estaría incorporándome en mi actividad normal de la guardia y a full en la Secretaria. Recuperé todos mis glóbulos rojos, mis plaquetas, mis leucocitos, no tengo ninguna manifestación de extensión de este tumor”, expresó animada la doctora.

También explicó  que si bien no se puede hablar de curaciones en pacientes oncológicos porque hay que seguir controlando durante mucho tiempo, “estoy bien como para poder brindar lo mejor de mí a todos los que me eligieron para estar en la Secretaria. La batalla la estamos dando, se habla de 5 a 10 años con estas enfermedades y recién hace un año que me operé,  así que hay que esperar un tiempo más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?