Encontraron a la nieta 129: su papá sobrevivió a la dictadura

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo halló a la nieta 129, desaparecido durante la última dictadura argentina (sucedida entre 1976 y 1983). Lo confirmó en una conferencia de prensa realizada esta tarde donde se contó además con la presencia de parte de la familia. “La nieta número 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha. Uno de los hermanos está acá a mi izquierda. Su tío está en la mesa también. Podrá abrazar a su padre luego de 42 años”, comenzó por anunciar Estela de Carlotto. Es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, destacó.

“Norma nació en Cruz del Eje, Córdoba. Hizo la escuela primaria y secundaria. Se trasladaron a Córdoba capital para ir a la Universidad. En 1968 conoció a quien sería su marido. Militaban en el ERP, ahí ya sus compañeros la llamaban la morocha. En 1977, Norma cursaba su octavo mes de embarazo. El 21 de mayo de 1977, alojada en la casa de sus compañeros de militancia, en Moreno, Norma fue secuestrada junto a ese matrimonio. Los tres continúan desaparecidos”, relató Carlotto. Y agregó: “Al momento del secuestro se encontraba fuera del país y debió exiliarse. Pretendían escapar y reencontrarse en España. Nada más se supo de Norma y del bebé nacido en cautiverio. Se presume que podría haber sido llevada a Campo de Mayo”.

Este nuevo hallazgo es el primero del año: el nieto 128 recuperado anteriormente había sido el viernes 3 de agosto del 2018. Su nombre es Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán. Durante aquel encuentro en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se vivieron momentos de gran emoción. Ismael, hermano del nieto recuperado, mostró una fotografía junto con su madre.

Fuente: Perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?