«Encontré un grupo humano que tiene muchas ganas de trabajar»

Ailén Barrios, patinadora mundialista integrante del seleccionado argentino forma parte del equipo técnico de Patín Artístico Las Flores; en el Nuevo Proyecto Integral que gestionaron desde la institución. Ante tal noticia, en la mañana de hoy dialogamos con la patinadora y con Alberto Cartasso, presidente de la Comisión.

A modo de información sobre lo institucional, Alberto contó «tenemos entre cincuenta y sesenta alumnas, las cuales entrenan mucho y se ve eso en los resultados de las competencias».

Aparte, Ailén, vía comunicación telefónica, expresó «estoy super contenta. Encontré un grupo humano que tiene muchas ganas de trabajar y hacer mejor el patinaje artístico en Las Flores». Y detallando más precisamente su trabajo en la ciudad, describió «El proyecto es a dos años. Puede ser un poco más. La formación es algo complejo. Las Flores tiene chicas en la divisional C, que es el primer peldaño. La idea es, de acá a dos años generar más deportistas en la Divisional B y A, que te acercan más a los Campeonatos Internacionales».

Y agregó «el nuevo proyecto que estamos llevando adelante  vincula otras áreas profesionales para el patinaje. Como la danza, la nutrición, los aspectos psicológicos, el entrenamiento físico y demás. Es fundamental el trabajo con psicólogos, por ejemplo. Porque muchas veces un chico no le cuenta al entrenador que está nervioso».

También hizo referencia sobre el nuevo sistema Rollart, el cual evalúa a las patinadoras. «Yo creo que vino en una era donde el patinaje tiene un cambio en la forma de entrenarse. Era necesario. Es un sistema transparente. Yo confío mucho en él y es una sistema de juzgamiento que nos acerca más a lo olímpico. Es mucho más claro para el público también», explicó Ailén.

Finalmente, a modo de reflexión, sostuvo «los deportes no tienen género. Muchas veces se vio como un deporte para mujeres. Todos los nenes que deseen patinar, que se acerquen al igual que las nenas se acercan a jugar al fútbol. Esperamos que nuestra matrícula masculina se eleve».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?