Encuentro para analizar el impacto ambiental de la autovía futura

Se llevó a cabo una jornada de trabajo, para analizar el impacto Socio ambiental en los pueblos a la vera,  de la futura construcción de la autovía en la ruta nacional Nº3. El Salón Rojo Municipal  recibió a los  Intendentes de la zona, Sandra Mayol de San Miguel del Monte, Ramón Canosa de Las Flores y el intendente de Azul Hernán Bertellys, quienes junto a autoridades de la OPDS, Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, estudiarán el impacto que se puede producir en cada uno de estos pueblos con el tránsito de la nueva autovía.

La cantidad de toneladas de transporte que transitará por la autovía, planificar y prevenir hacia futuro cuál va a ser el tratamiento con el ambiente, con los residuos de una ciudad próxima a contar con una autovía.

“La prevención e importante en estas obras”, dijo Canosa también se van a tratar temas técnicos para empezar a trabajar antes de su construcción y es muy importante hacerlo  con nuestros vecinos de Monte. Ya todos sabemos cómo está el tránsito en la ruta 3 y hoy hay un cambio de paradigma para las ciudad y es muy importante conocer la experiencia de San Miguel del Monte”.

Por su parte Néstor Gil Conners, coordinador ejecutivo del Organismo OPDS, en exclusiva para Fm Alpha destacó  “son impactos que tienen una complejidad importante, son nuestras experiencia y la idea es trabajar junto San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría para establecer una  evaluación ambiental estratégica para anticipar las consecuencias negativas y positivas que tiene la implementación de la ruta 3”.

“Se va a generar una volumen mayor de transporte que se van a anexar. Muchas  ciudades y localidades que están próximas a la autovía tienen  intendentes que plantean que la autovía pasa y al pueblo no le deja nada. En  Las Flores tienen una escala que a nosotros nos interesa incrementar y las oportunidades que se pueden abrir a  partir de la autovía son también para crecer.” Y agregó Gil Conners “Teniendo experiencia con lo que ha ocurrido en otros lados, debemos tomar estas condiciones favorables para hacer crecer más las posibilidades en los pueblos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?