Escuelas de Verano en marcha a partir del 2 de enero

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Subsecretaría Municipal de Educación, donde se comunicó el programa oficial de las Escuelas de Verano 2018-2019, las cuales comenzarán a partir del 2 de enero.

La primera en tomar la palabra fue la Jefa distrital Cecilia Merino, quien informó “invitamos a todos los niños que terminaron su escolaridad a esta propuesta que se abre cada año. La idea es que todos los chicos puedan acceder a un espacio de agua y compartir actividades con profesores, personal capacitado y que tengan la mejor propuesta”.

A continuación, Alfonsina Ordoñez, inspectora de Educación Física indicó “se ha hecho un trabajo articulado entre lo que es Consejo Escolar, Secretaria de Asuntos Docentes y municipio desde educación, deporte y la pileta. Este año contamos con la posibilidad de usar la infraestructura con la que cuenta el Municipio, en el Centro Recreativo, que tiene un SUM muy importante, donde los alumnos desayunaran y almorzaran”. “Las escuelas sedes son la 1, la 2, la 4 y la 22, además del CEF en turno mañana y tarde. Una vez que comience el programa pueden anotarse, yendo con un adulto responsable”, agregó para detallar también que contaran con una gran cantidad de herramientas deportivas y artísticas para desarrollar actividades.

Luego le cedió la palabra a Emilio Soria, coordinador de las Escuelas de Verano, quien contó “la propuesta está basada en los planteamientos curriculares que surgen del área de artística y educación física. Como es un proyecto pedagógico, está dividido en semanas. En ese mes trabajaremos con un objetivo fundamental en cada semana”.

También estuvieron presentes la profesora Pilar Corvalán, secretaria de educación y Pedro Cantet director del natatorio municipal.

Comentarios (1)

  1. karina dice:

    alguin podria informar a que hora hay que llevar a los nenes y a que hora retirarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?