Esta tarde, el dirigente social Mariano Álvarez presenta el libro “El Milagro de la Juanita”

La Secretaría de Desarrollo Local Municipal tiene el agrado de invitar a la comunidad, a la presentación del libro “El Milagro de la Juanita”, escrito por el reconocido dirigente social, diputado nacional y Dr. en Ciencias Políticas, Mariano Álvarez, que se llevará a cabo hoy a las 18 h, en el Salón Rojo municipal.

Mariano Álvarez es Ingeniero en Informática, Magister en Ciencias del Estado y Doctor en Ciencias Políticas; docente de la Universidad Nacional de La Matanza y del Instituto Hannah Arendt, miembro del Consejo Superior de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina y uno de los principales referentes y fundadores de la Cooperativa La Juanita de Laferrere en el Partido de La Matanza.

Llegará este martes a nuestra ciudad acompañado por Héctor “Toty” Flores y será recibido por el intendente municipal Esc. Ramón Canosa y funcionarios del gabinete.

“El Milagro de La Juanita” cuenta la historia de un grupo de desocupados de Laferrere, Partido de La Matanza, liderados por el dirigente social, Héctor “Toty” Flores, que en plena del 2001 deciden abandonar los piquetes y rechazar los planes sociales, para fundar una cooperativa de trabajo y educación, que se convirtió en el ejemplo y la esperanza de muchos.

Más de 200 milímetros llovió en nuestra ciudad

Se trabajó durante el fin de semana con una guardia permanente en el Corralón Municipal. Situación normal del espejo de agua de la Laguna.

La abundante lluvia caída en nuestra ciudad durante el fin de semana largo generó inconvenientes en ciertos sectores de la ciudad por el anegamiento de calles, en tanto algunas familias fueron asistidas ante el ingreso de agua a sus viviendas (en un par de casos se trasladaron a otros domicilios), aunque no se registraron evacuados en el Centro Recreativo Municipal, donde se había preparado el lugar ante cualquier eventualidad.

Según lo registrado por el INTA Las Flores, la marca pluvial alcanzó a los 205 milímetros (aunque hubo mediciones donde la lluvia caída fue superior); mientras que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que las condiciones mejorarán para mañana.

Durante el fin de semana, y en la víspera, la Coordinación de Defensa Civil operó desde el Corralón Municipal, donde se recepcionaron pedidos de intervención ante las inclemencias del tiempo.

En tanto, no se generó inconveniente en el espejo de agua del Parque Plaza Montero, donde si subió el nivel, siendo normal el drenaje.

Funcionó normalmente el Hospital pese al masivo corte de energía registrado el domingo

A pesar de los hechos de público conocimiento -falla en el sistema de protección de la red de interconexión eléctrica nacional- que generó un prolongado corte del servicio eléctrico el domingo, cabe destacar que no se registraron inconvenientes en el Hospital de nuestra ciudad, donde el moderno y potente equipo de energía alternativa se activó inmediatamente ante la emergencia, tal como le informó el director del centro de salud, Dr. Mauricio Alejandro, al intendente Esc. Ramón Canosa.

No se registraron interrupciones en el sistema médico del hospital y se pudo usar toda la aparatología (Tomógrafo, Terapia y demás equipos tecnológicos), sin ninguna interrupción y asegurando su operación en todo momento.

Primer festival de celumetrajes y cortometrajes en contra de la violencia de género “Hacela Corta”

Está organizado por la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Superintendencia de Políticas de Género de la provincia

La Subsecretaría de Seguridad municipal, acompañando y colaborando con la Comisaría de la Mujer y la Familia en su tarea de prevención contra la violencia, informa a la comunidad que días pasados puso en marcha el proyecto “Hacela Corta”, el primer Festival de Celumetrajes y Cortometrajes en contra de la Violencia de Genero, destinado a los alumnos de 1º a 6º de las Escuelas Secundarias del partido.

El proyecto, del cual participan el Área de Prevención y Protección Integral de Género, el Programa Envión, Punto Digital y la Subsecretaría de Educación municipales, Jefatura Distrital, la Escuela de Estética y Espacio Hablemos, consiste en la elaboración de un corto de ficción o documental en formatos MOV, AVI o MP4, que será evaluado por un jurado compuesto por cuatro personas destacadas en la materia. La escuela ganadora recibirá un premio de $ 20.000 y habrá menciones para cada categoría.

Las inscripciones se hacen vía Facebook a: Hacela Corta-Las Flores hasta el 25 de octubre y para más informes a través de: festivaldecortos.lasflores@gmail.com. El festival se realizará el día 25 de noviembre en la pista de patinaje, a partir de las 20 h, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cierra hoy la inscripción para las Becas del Fondo Regional de las Artes

La Secretaría de Turismo y Cultura recuerda que hoy cierra la inscripción para artistas, artesanos, agentes culturales y toda persona interesada en desarrollar proyectos que tengan un eje artístico del Partido de Las Flores, a las Becas a la Creación y Formación 2019.

Por Las Flores, será jurado el reconocido arquitecto y escenógrafo florense Carlos Di Pasquo, quien, junto al Fondo Nacional de las Artes, será el encargado de evaluar los proyectos que nuestros representantes presenten en la web: http://lasflores.gob.ar/fra, donde además podrán encontrar toda la información y detalles de las becas.

Concurso de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli

Los interesados pueden acercar sus obras inéditas en cuento y poesía hasta el viernes 28 de junio inclusive

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” recuerda a todos los escritores florenses –en las distintas categorías-, interesados en participar del Concurso Literario Local de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli Edición 2019, que las obras inéditas en cuento y poesía podrán ser entregadas hasta el viernes 28 de junio inclusive.

El Concurso es una iniciativa de la mencionada biblioteca, y tendrá como miembros del Jurado a la Bibliotecaria Margarita Harle, a la Prof. de Lengua y Literatura Silvia Miano y, al escritor premiado en anteriores ediciones, Christian Theaux. Además, del bibliotecario Cristian Gopar quien transcribirá las obras literarias de los participantes que lo hagan en el Sistema Braille. Por su parte, el Jurado honorario estará integrado por las Profs. María Delia Bellocq y Caty Sachet.

Para consultas sobre bases y condiciones de este Concurso: al Face: Biblioteca Pública “Dr. Pablo Minellono”; en la página Web de Educación: www.educacionlasflores.gob.ar; mails: educacion@lasflores.gob.ar; bibliotecapmlasflores@gmail.com/ al Tel.: 440956, o en la sede educativa y de la biblioteca: Av. Gral. Paz y Alem, de lunes a viernes, de 8 a 20 h.

Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, informa a todos los interesados, que se encuentra abierta la inscripción al Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos, que se realizará en los días 26 de junio y 4 de julio a las 13:30 h, en el Aula 1 de la Subsecretaría de Educación, en Av. General Paz y Alem.

Los interesados deben pasar por la Dirección de Bromatología ubicada en Manuel Venancio Paz Nº 1114, de lunes a viernes de 6 a 15 horas.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal, informa a los contribuyentes que el próximo miércoles 26 vence la Tasa por Conservación de la Red Vial y el viernes 28, la cuota 1 de Automotores.

La lluvia también acompañó la cálida tarde de varieté artística de los talleres de cultura

Ayer por la tarde, en la Secretaría de Cultura, se vivió una hermosa tarde de Varieté con las distintas expresiones artísticas presentadas por los talleres de Clown, Danzas Españolas, Folklore y Ensamble. Fueron parte del mágico momento, además de la lluvia que acompañó durante toda la tarde, el Taller de Expresión Artística del Taller Alma dirigido por Ignacio Vilela, y la dulzura de Jimena Pellejero recitando algunos poemas de su libro “Un día cualquiera”. Hubo tortas, café, mucha danza y música para disfrutar.

Clara Cantore se lució en otra gran presentación de

Folclore para Escuchar

Una vez más, el público presente disfrutó y ovacionó con sus aplausos otra gran noche de Folclore para Escuchar en su 13º temporada. En esta oportunidad la artista invitada fue la joven Clara Cantone, que ofreció un exquisito show musical de raíz folklórica con matices de otros géneros como el jazz, el tango y el flamenco que le aportaron, junto a su voz, un toque mágico a la noche del viernes en el Salón Rojo.

Por la tarde, en el Salón Blanco, brindó una clínica de Bajo en la que abordó varias temáticas sobre el instrumento musical y su diversidad de alternativas en cuánto a los usos y otros enfoques relacionados con la autogestión para músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?