«El Estado no puede ser el principal proveedor de fuentes de trabajo»

El abogado Ezequiel Mazza, quien maneja la parte administrativa del Municipio, estuvo en la radio contando varias cuestiones que respecta al presupuesto 2019, las futuras obras por realizarse, el manejo económico de las diferentes secretarías, las tasas municipales y los sueldos en blanco de los empleados del Municipio.

Sobre el presupuesto de 534 millones y las tasas municipales de 2019, declaró «la discusión o intercambio de ideas se produjo por las tasas municipales. El presupuesto no es más que los programas de cada secretaría traducido a números. Sin presupuesto no se puede gestionar (…) desde el ejecutivo enviamos una propuesta del 40% de las tasas considerando la inflación de 2018. No es obligatorio tomar el índice de inflación del año anterior, pero sí es un parámetro. Pero en el Concejo se aprobó un 35% que si bien afecta no es determinante. La ejecución y la gestión no se ve afectada por este 5% menos».

Además, el Secretario de Economía y Finanzas, remarcó «el municipio es el principal prestador de servicios. Eso es lo que no tenemos que afectar. Hasta ahora todo funcionó bien y pudimos complementarnos entre las áreas».

Por otro lado, pensando en los sueldos de los empleados municipales, sostuvo «no son los mejores sueldos y en este difícil y complicado momento sentimos que deben ser más. Pero lo principal es que el ultimo día del mes, los empleados sepan que tendrán su sueldo, con aguinaldos y horas extras, al día».

En cuanto a lo prometido por el propio intendente, de terminar el 2019 con todos los trabajadores en blanco, explicó «Nosotros tenemos gente en Planta permanente, jornalizados, procen, Las Flores Barre y Las Flores Limpia, que son conocidos como contraprestación o subsidios. Los de Procen y contraprestación no son empleados del municipio; a  lo que nos referimos en sueldos en blanco es que todos los que recibían sueldos en negro, ya sean Jornalizados o por Planta Permanente, se les pueda sacar ese mínimo garantizado y que tengan un recibo de sueldo todo en blanco».

«No podemos sumar más empleados al Municipio, si ingresan es porque alguno se jubiló o falleció. El Estado no puede ser el principal proveedor de fuentes de trabajo pero sí prestar servicios de la mejor manera. Si en cada área hay un secretario o director, ellos son los que determinan el plantel que necesitan de acuerdo a lo que quieren ejecutar. Pero nunca tuve un reclamo por eso», contó Ezequiel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?