Este viernes gran concierto del reconocido músico, arreglador y docente Jorge Caamaño

La Secretaría de Cultura y Turismo, acompañando a la Biblioteca Popular “25 de Mayo”, invita a la comunidad al concierto que brindará el reconocido Jorge Caamaño, egresado de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola como Maestro Nacional de Música especialidad guitarra, y egresado de la Escuela de música Beerkley of Collage, sede en Argentina, como músico profesional.

Estudió guitarra folklórica con Juan Falú y Osvaldo Burucuá, guitarra clásica con Silvana Petrinovich y Sergio Moldávsky, guitarra eléctrica con Horacio Montesano, jazz con Rodrigo Cardone, armonía, composición y arreglos con el “Pollo” Raffo y Juan Compaired.

Como músico en Almas perdidas fue galardonado con el Premio Olimpo 2001 a mejor banda de rock, otorgado por APTRA y Teatro Colonial y en 2002 gano el mismo premio participando con la agrupación Almas Cruzadas.

En 2005 ganó el primer puesto en el certamen de elencos organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con la agrupación cuarto creciente.

Desde 2009 participa en el grupo Tocada Movida, (proyecto educativo musical que enseña a jugar ajedrez utilizando la música como recurso pedagógico) perteneciente al Ministerio de Educación, programa de ajedrez escolar de la ciudad de Buenos Aires y con el cual participó en dos discos como arreglista y guitarrista.

Actualmente, después de haber acompañado tantos años a cantantes de distintos géneros en vivo y en numerosas grabaciones, se encuentra ante un nuevo desafío personal, el de presentar su primer disco solista llamado trascender.

En este disco grabó una selección de 10 temas que incluyen canciones del folklore y tango argentino en versiones personales así como composiciones de grandes referentes como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Juan Falú, Osvaldo Burucuá y Abel Fleury entre otros.

Este disco es una muestra del repertorio que quiere presentar en Buenos Aires, el interior del país y otros lugares del mundo.

¿Por qué trascender? Según el artista, trascender es una búsqueda interna, esa necesidad que lucha para progresar, es mirar hacia adelante, querer superar un determinado límite, es avanzar dejando dudas y miedos atrás.

Este viernes 8 de febrero, a las 21 h, en la Biblioteca Popular 25 de Mayo, con entrada libre, colaboración al sobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?