Etapa decisiva: Paridad entre Juventud Unida y Barrio Traut

Igualaron 1 a 1 en la primera final del torneo oficial de divisional superior del fútbol florense. Alexis Ponce de penal puso en ventaja a los albirrojos. El marcador central Alejo Giudice con un golazo de tiro libre empató el partido para el equipo del “Barrio”. El próximo domingo en la revancha se define el campeonato.

Por Flavio Iacomini

Buen marco de público en el estadio ferroviario en la tarde de ayer para presenciar la final de ida del torneo oficial que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores. El local Juventud Unida y la visita Barrio Traut no se pudieron sacar diferencias en un partido bastante equilibrado en donde tal vez el conjunto amarillo estuvo un poco más cerca.

Mano dentro del área, el árbitro David Guzmán no dudó y el capitán de La Juve Alexis Ponce puso el 1 a 0. Esto fue al minuto de juego del segundo tiempo. Siete minutos después a los ocho, bomba de derecha de Alejo Giudice que ejecutó un tiro libre que se le metió combado por arriba  al arquero Tomás Borda.

Un partido donde los dos equipos evidenciaron primero querer ganar territorio en la mitad de la cancha. Y allí prevaleció un poco más Barrio Traut. El técnico Dardo Rivarola mandó poblar esa zona y como tiene jugadores que además de ser combativos, también juegan, se anticiparon varias veces a sus rivales y después buscaron a Lucas Arballo y Tomás Vilela los dos referentes ofensivos del amarillo. No obstante, Juventud Unida fue quien tuvo la primera jugada de riesgo en una trepada por derecha de Emiliano Bertini, que tras el centro terminó en una buena resolución  del arquero Lucio Cieza.

Contestó Barrio Traut con un desborde por izquierda de Lucas Arballo. El Cuki estuvo muy activo y generó un duelo particular con Alexis Ponce a quien le costó mucho las proyecciones debido a que debió permanecer atento ante la velocidad y el dribling frontal del delantero de camiseta amarilla.

Desde los treinta minutos en adelante creció la labor en el juego de Carlos Petreigne. El “Chicho” a fuerza de gambeta y por su ubicación por derecha complicó y obligó inclusive al D.T de Juventud Unida Adrián Caputo a modificar sobre la marcha con disposiciones tácticas para controlar esa zona donde también hizo buen partido Braian Lorenzo.

Recién en la parte final de la etapa Juventud Unida pudo controlar con esfuerzo merced a que Agustín Osterrieth se tiró un par de metros atrás y con Ignacio Luciani y Facundo Piazza aunaron fuerzas en la zona de gestación.

En el arranque del segundo tiempo, la presión del propio Agustín Osterrieth, terminó en un quite y la pelota que pegó en la mano de Andrés Fuchila. Penal y gol de Alexis Ponce que remató a la derecha de Cieza.

La igualdad llegó siete minutos más tarde y también mediante una pelota parada. Infracción a treinta y cinco metros del arco de Tomás Borda. Alejo Giudice recostado hacia la izquierda no eligió el centro. Bombazo englobado para colarse por arriba y desatar toda la algarabía en la parcialidad amarilla que en buen número acompañó a su equipo.

Después de los goles el partido ganó en intensidad y en la búsqueda de mayor protagonismo en las áreas. El partido se hizo más frontal. Juventud Unida apostó por el ingreso de los hermanos Juan Ignacio y Jonathan Ferreyra para ganar juego y ser más picantes en ataque pero Barrio Traut siguió con la misma actitud de lucha y toques cortos en mitad de cancha con Facundo Eluayza y Gaspar Casey que se sumaron al mismo nivel de Petreigne y Lorenzo.

En los últimos minutos Juventud Unida evidenció una recuperación interesante y llevó un poco más el juego hacia la cancha de su rival, por lo que el partido terminó siendo expectante para los  cuatrocientos espectadores que se dieron cita en la fresca tarde en Avellaneda y Vidal. David Guzmán de buen arbitraje, quien estuvo secundado por los líneas Ariel Zapettini y Luciano Macencio, también de buen partido, dijo basta en el minuto noventa y dos. Uno a uno y paridad absoluta para la revancha. El próximo domingo, seguramente en el CEF N° 6, quedará definido quien será el campeón del apertura en la divisional mayor del fútbol florense. Por ahora solo queda la tensa espera.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Facundo Piazza, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustín Gil, Agustín Osterrieth, Ignacio Luciani, Emiliano Gioiosa, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Federico Etchelet, Facundo Magno, Joel Schoutem, Jonatan Ferreyra, Juan Ferreyra. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Brahian Galván. P.F: Sandra Leiva.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Valentín Ailán, Francisco Alvarez, Gaspar Casey, Andrés Fuchila, Carlos Petreigne, Facundo Eluayza, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Demian Iovine, Braian Aranda, Cristian Gómez, Bruno Carballo. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo: Andrés Vilela-Emiliano Uhalt.

Arbitro: David Guzmán. Líneas: Luciano Macencio y Ariel Zapettini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?