Ezequiel Milicich participó del Encuentro de Museos de la Cuenca del Salado

Este encuentro vino a dar continuidad a la iniciativa que tomó forma el año pasado en la vecina ciudad de Saladillo. En el transcurso de la jornada, que se inició con una cálida recepción del museo anfitrión, la bienvenida por parte del Intendente de General Belgrano y de las autoridades de la Secretaría de Extensión de la UNQ, se realizaron las presentaciones de cada uno de los museos participantes, sus trayectorias, los acervos que conservan y fundamentalmente de sus actividades abiertas a la comunidad.
Por la tarde se expusieron los trabajos de investigación realizados en las distintas localidades. Los temas abordados fueron los trabajadores golondrinas, latas de esquila, inmigrantes, cooperativismo, las mujeres rurales, el ferrocarril, patrimonio histórico, educación rural, entre otras cosas. Éstas, fueron amenizadas por expresiones artísticas como la poesía, el canto con guitarra criolla y esculturas forjadas en hierro.
Los Museos participantes, además de General Belgrano, fueron Las Flores, Saladillo, Ranchos, Pila, General Alvear, Norberto de la Riestra, Navarro y Chascomús. En esta oportunidad hubo alrededor de ochenta participantes que manifestaron sus deseos y ganas de seguir trabajando, encontrando y compartiendo las historias que dan identidad a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?