Federal C: El Taladro cantó victoria

Le ganó 1 a 0 a Atlético de Pedernales con gol de Cerfoglia.

Legó a los 45 minutos del primer tiempo el gol del delantero tandilense Pablo Cerfoglia. El “Mono”, recibió un envío desde la derecha de Emiliano Bertini y ajustició al buen arquero de Pedernales Carlos Mareco. En el final del primer capítulo consiguió el verde florense abrir el juego en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal C 2017. Un encuentro jugado en el CEF N° 6, ante un público que en buen numero se acercó al estadio Orestes Propato y que terminó disfrutando de la primera victoria del equipo de nuestra ciudad en el campeonato nacional que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino.

Solo hubo un cuarto de hora a favor del visitante en cuanto al desarrollo del juego. Merced a un buen trabajo del mediocampista Martín Peyran y a la peligrosidad en ataque del centrodelantero Jonathan Castellano, el equipo de Pedernales insinuó ejercer cierto protagonismo, El Taladro, ajustó las marcas, sobre todo de Patricio Portela sobre Castellano y vía los extremos Pablo Amendolare y Emiliano Bertini, comenzó a generar más vértigo y provocó cierta zozobra en el fondo del equipo del interior del partido de 25 de Mayo. Las pasadas por derecha de Bertini, fueron claves para hacer retroceder al rival que ya con el correr de los minutos fue perdiendo la confianza inicial. Precisamente, Emiliano Bertini, tras un remate que no pudo contener el arquero Mareco casi convierte en el rebote. Antes, este mismo volante había tenido otra en los primeros minutos, mientras que la respuesta de Atlético Pedernales solo había sido un remate de Castellano que Gustavo Irigaray logró despejar. A los 15 un envío de Peyrán que ya junto al zurdo Francisco Brunetti habían recuperado un poco más la posesión, fue lo más claro de este equipo que llegaba a Las Flores con una victoria sobre Deportiva Riestra en el debut. Agustin Harguindeguy y Nicolás Gorosito, tomaron más contacto con el balón y Favio Folini, tirado un par de metros atrás consiguió pivotear en algunas jugadas, en tanto en otras ganó en los anticipos en el juego aéreo. Como se mencionara anteriormente, la actividad de Bertini por la derecha generó los frutos del gol que llegó casi en el cierre de los primeros 45 con el remate a la derecha de Cerfoglia.

En el tiempo complementario, El Taladro arrancó mejor y mantuvo preocupado al fondo de Pedernales, pero en una franja de diez minutos, la visita tuvo dos chances que terminó malogrando: un remate alto del central Santiago Manzur a la salida de un rebote en el área grande y una gran oportunidad de Brunetti que casi debajo del arco se lo pierde. El verde florense, esta vez de camiseta anaranjada, tuvo una clara en los pies de Pablo Cefoglia que tras recibir una gran habilitación del recién ingresado Braian Aranda, a los 23, casi estira la ventaja que la rapidez de piernas de Mareco logró impedir al achicar sobre el delantero tandilense. A los 31 Pablo Amendolare en un proyección por izquierda remató y la pelota se fue cruzando el terreno en paralelo a la línea del arco. Un tiro libre del central Laureano Pereyra que pegó ene travesaño, fue otra oportunidad del local y si bien para Atlético Pedernales, a los 36, nuevamente lo desperdició Brunetti en posición inmejorable dentro del área, a los 43 un remate de Cerfoglia, fue devuelto por el poste izquierdo de Mareco. Final un poco apretado por las ganas del rival, pero fue justa la victoria del equipo de nuestra ciudad. El Taladro sumó sus primeros  puntos y ante la derrota de Argentino de Saladillo en Riestra, los cuatro equipos de la zona 6, quedaron todos con 3 unidades. Ahora, el equipo de Dardo Pérez deberá viajar a Norberto de la Riestra para completar la primera rueda de este apasionante torneo de ascenso. Los riestrenses lo recibirán envalentonados tras su victoria de ayer por 4 a 1 sobre Argentino de Saladillo. En el trabajo en la semana, seguro estará la clave.

El Taladro: Gustavo Irigaray, Laureano Pereyra, Michel Bertholet, Aldo Gauto, Agustín Harguindeguy, Patricio Portela, Emiliano Bertini ( Braian Aranda), Nicolás Gorosito ( Pablo Bernaola), Pablo Amendolare, Favio Folini ( Alejo Giudice), Pablo Cerfoglia. Relevos: Leonel Daprotis, Gabriel Cenzano . D.T; Dardo Pérez. Ayudante de Campo: Marcelo Luciani.

Atlético Pedernales: Carlos Mareco, Santiago Manzur ( Mariano Castellani), Martín Esmet, Luis Castillo ( Nicolás Apes), Martín Peyrán, Manuel Sabella, Alexis Brizuela ( Lucas Ortalli), Alejandro Riccitelli, Jonathan Castellano, Nicolás Dressl, Francisco Brunatti. Relevos: Agustín Gorosito, Juan Cruz Lopardo. D.T: Walter Tancredi.

Arbitro: Cabrera, Alexis Fernando (Lobos)

 Flavio Iacomini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?