Federal C: El verde cayó en Saladillo

En el debut perdió 2 a 0 ante Argentino.

No le terminó yendo bien al equipo florense en su primera incursión de visitante en el estadio Adolfo Canteli de la ciudad de Saladillo. Anoche, tras haber hecho cuarenta minutos interesantes ante el local, en los cinco minutos finales del primer tiempo recibió los dos goles que a la postre terminaron siendo definitorios en el desarrollo final del partido. Antes de las conversiones de Nahuel Garzón y de Michel Bertholet en contra de su valla, El Taladro con tres en el fondo, cinco mediocampistas y con Favio Folini y Víctor Vidal arriba, había complicado en un par de ocasiones al dubitativo fondo de Argentino. La definición impecable de Garzón con golpe de cabeza al recibir un pase magistral de Juan Sosa a la salida de un tiro libre, desmoronó a los 40 todo lo que el verde había planificado. En un par de minutos de zozobra, nuevamente el equipo de Elvio Vázquez, aprovechó para estirar las cifras. Diagonal hacia adentro de Matías Lochbaun, el centro y Michel Bertholet, en posición invertida de su pie zurdo, la mandó en contra de la salida de Irigaray. El 2 a 0 en el final del primer tiempo, avizoraba una posición cuesta arriba en el complementario. Empujado por su gente, el equipo local, controló mejor el juego en un par de apariciones de Juan Sosa y pudo haber ampliado el marcador pero las intervenciones del arquero verde Gustavo Irigaray lo impidió, Por su parte el conjunto de nuestra ciudad, a través de un activo Favio Folini, tuvo lo mejor en ofensiva. Antes de los goles de Argentino, el delantero verde tuvo una clara cara a cara con Michelini que achicó bien. Y en el complementario, otra de Folini, que de zurda definió por encima del horizontal. El verde con muchos hombres en mitad de cancha, pero no obstante, en varias escaladas por el sector derecho, estos se vieron superados por la velocidad y dinámica de los extremos del equipo saladillense, Martin Araujo,  quien tuvo un buen primer tiempo, con aire para quitar y buscar vuelo ofensivo, luego se desdibujo en la etapa complementaria. El cambio del tandilense Cerfoglia por Víctor Vidal ilusionó en el intento de triangular un poco más cerca del arco de MIchelini, pero ya el equipo de Saladillo, se plantó y con mucho ímpetu disputó cada pelota. Solo en la parte final, el verde pudo quebrar la línea defensiva de Argentino y Flavio Michelini anduvo a los revolcones para despejar un remate y un cabezazo que llevaban destino de red. El epilogo del partido encontró el pitazo del árbitro de Bragado Ignacio Palavecino que llevó el juego hasta el minuto 50. Cayó el verde en el debut en el Federal C, pero esto recién empieza. Por la recuperación, el equipo de Dardo Pérez, el domingo recibirá en Las Flores a Atlético de Pedernales, equipo venticinqueño que ganó en su debut.

El Taladro: Gustavo Irigaray, Laureano Pereyra, Patricio Portela, Michel Bertholet, Aldo Gauto ( Paulino de la Torre), Agustín Harguindeguy, Martín Araujo, Nicolás Carballo ( Gabriel Cenzano), Víctor Vidal ( Pablo Cerfoglia), Favio Folini, Nicolás Gorosito. Relevos: Leonel Daprotis, Pablo Bernaola. D.T: Dardo Pérez. Ayudantes de Campo: Osvaldo Arrambide y Marcelo Luciani .

Argentino: Flavio Michelini, Agustín Sarracino, Joaquín Grassi, Mariano Elordieta, Matías Grosso, Lucas del Río, Nahuel Garzón, Matías Lochbaun, Luciano De la Cámara, Juan Sosa, Lautaro Machado. Relevos: Germán Góngora, Gerardo Lilli, Matías Mena, Daniel Supatto, Matías Conte. D.T: Elvio Vazquez.

Arbitro: Ignacio Palavecino ( Bragado).

Flavio Iacomini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?