Federico Bugatti: «Venimos a generar políticas nuevas»

El abogado y actual concejal Federico Bugatti; precandidato a intendente por «Frente de Todos», estuvo en la radio en el último día de campaña. Esta tarde realizará el cierre formal junto a los integrantes de su lista, a las 20.30 hs. en la esquina de Rivadavia y Belgrano.

«Estamos muy contentos de poder haber llegado a todos los vecinos y demostrarles lo que pretendemos hacer, más que vender un nombre propio. Por suerte la recepción fue muy buena. Muchos se interesaron en los contenidos y les demostramos que son realizables, solamente hay que tener ganas de trabajar y poner un poco de creatividad», manifestó Federico.

Aparte, respondiendo a preguntas puntuales, contó que proyecto tienen sobre los perros callejeros. Ante esto, informó «consideramos que es un problema de salud en general, no sólo de los callejeros. Tiene que haber una política de Estado al respecto. Por eso elaboramos y pusimos a consideración la creación del hospital veterinario municipal, que vimos y tuvimos la oportunidad de conocer en otras ciudades». «No es tomar la problemática por compromiso, debe ser una política constante. Y no es sólo los callejeros, es cualquier animal que esté enfermo. Cualquier operación o tratamiento sale cuatro mil, cinco mil pesos. Muchas veces los animales fallecen por no contar con la atención municipal que el Estado asegure. Hicimos el estudio, no demanda mucha inversión. Sí un trabajo sistemático, continuo», agregó para luego declarar «no es justo que aquellos que no tienen recursos no lo puedan curar al animal y los que lo consideran parte de su familia, lo pierdan. Ante cualquier problema que surja, el Estado estará presente en la medida que ellos no puedan hacerlo».

En cuanto a la inserción de un centro comercial, explicó «estuvimos reunidos con la Liga de Comercio, entendemos su preocupación. Hay un proyecto para ayudar a los comercios locales». Y seguidamente, detalló «nos quedamos sin centro, no hay vidrieras. Los comercios se han ido para los costados de la ciudad. Los comerciantes fueron perjudicados desde que la San Martín es mano única, sumado a la dificultad de estacionamiento. La idea es evaluar el transito y generar condiciones más sencillas para la instalación de comercios en la zona céntrica. Y en una futura instancia tener corredores gastronómicos en algunas cuadras, de esparcimiento y descanso. Rediseñar el centro de la ciudad, que no sea aburrida. La idea es crear una ciudad más disfrutable».

Por otra parte reflexionó sobre su apoyo a la fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof. «Yo espero que la gente piense la situación en la que se encuentra. Si quiere seguir viviendo de esta manera o tener una mejora. Entendemos que somos el espacio que presentó las propuestas. Hemos tratado de ir casa por casa, con todas las propuestas. Son propuestas concretas y proyectos realizables», anunció para continuar con su observación, al decir «yo creo que Las Flores se está gestionando como varias décadas atrás. Como ciudad nos quedamos en el tiempo. Nosotros apostamos a que el vecino piense que le propone cada uno. No somos más de lo mismo. No estamos en el pasado ni nos quedamos en el presente, apostamos al futuro. Hay prácticas que nunca se implementaron en Las Flores. Hace décadas que la ciudad es la misma. Siempre dijimos donde estamos parados. No renegamos de eso. Hemos mostrado la defensa y hemos hecho campaña con Axel y Alberto Fernández».

También, Federico remarcó «hay situaciones inmediatas a resolver y otras a corto y largo plazo. Nosotros tenemos que incentivar lo privado. Si le va bien al que invierte nos va bien a todos».

Finalmente, pensando en el sector rural, subrayó «nunca hubo una solución definitiva en caminos, esto dicho por los vecinos. Y todo tiene que ver con una planificación y escuchar al interesado. No es lo que me parece a mí, es lo que saben los vecinos que hay que hacer con los caminos rurales. Por esa forma de trabajar que tenemos es la buena recepción. O por lo menos saben que venimos a proponer soluciones».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?